El Liverpool, rival del Atlético de Madrid, vive su momento más complicado. El equipo ‘red’ pareció quedar, en cierto modo, conmocionado por el palo que se llevó en su visita al Wanda
Metropolitano. El todopoderoso equipo inglés llegaba a Madrid con todos los récords habidos y por haber, imbatible en su país y con la vitola de ser un equipo casi imposible de derrotar.
Y ante el Atlético de Madrid
se encontró con un partido en el que no sólo cayó sino que además, no pudo disparar una sola vez entre los tres palos de Jan Oblak. En toda la carrera de entrenador de Klopp, con más de 300 partidos a sus espaldas, sólo le había sucedido otras dos veces.
La forma en la que el Atlético presionó y defendió, y cómo generó mejores ocasiones desde una posesión menor que su rival, asombraron a Inglaterra y abrieron una puerta por la que otros se han metido. El West
Ham estuvo a punto de hacer pinchar a los de Klopp en el partido inmediatamente posterior al del equipo rojiblanco, pero cayó en la recta final de Anfield. En cualquier caso, una señal de alarma de que algo no andaba bien. Una circunstancia que se confirmaría este pasado fin de semana con la goleada que le endosó el Watford al rival colchonero (3-0).
En Inglaterra, entre los hombres de fútbol que tienen relación con el Liverpool, ha cundido un cierto temor porque apenas restan ocho días para la visita del Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Jamie
Carragher, leyenda del club, se pregunta si ganar la Premier
League es suficiente para el Liverpool esta temporada. Para él, la nota al equipo no se la dará levantar un título que tiene en el bolsillo desde hace meses, sino dar la cara en la vuelta de Champions ante el Atlético.
DOS NOMBRES PROPIOS
Carragher cree que habrá una pizca de decepción si la Premier
League es el único trofeo del club este trimestre, antes de los enfrentamientos de la Copa
FA y la Liga de Campeones
contra el Chelsea y el Atlético de Madrid
, respectivamente. “Creo que hay un poco de preocupación, no por la liga, la liga la ha ganado ya (tiene 22 puntos de diferencia con el Manchester
City)”, señaló el excapitán ‘red. “¿Es realmente suficiente para el Liverpool esta temporada con ganar la Premier? La liga está ganada desde hace dos o tres meses”, dijo el ahora comentarista de Sky Spor
t.
“Sé que Jurgen
Klopp no diría eso, pero casi parece que cuando has tenido una temporada como ésta sientes que no es suficiente, siempre quieres una de las copas, ya sea la Copa
FA o la Liga de Campeones. La preocupación ahora es Chelsea entre semana y la próxima semana es Atlético de Madrid”, relató.
Una preocupación compartida por otras leyendas del club como Steve
Nicol, antiguo jugador ‘red’ de los años 80s y ahora también comentarista. El escocés cree que Klopp debe hacer cambios o puede despedirse de retener la Liga de Campeones esta temporada.
“La depresión del Liverpool está durando mucho para que se arregle sola”, dijo el escocés en ESPN. “O Klopp hace cambios o se puede despedir de eliminar al Atlético y retener el título de la Champions en esta temporada”, añadió para señalar: “Lo preocupante es que van varios partidos en los que parece un relanzamiento del equipo pero desde hace un tiempo el Liverpool patina y no me da la impresión de que sea un ‘reinicio’ como dice Klopp”.
“Creo que es el momento de que Klopp dé un paso atrás. Yo soy muy partidario de ‘haz todo lo que te ha llevado al éxito’ y de seguir en esa vía, pero llega un momento en el que si estás en una depresión como ahora, hablamos ya de cinco o seis partidos así, quizás tengas que cambiar cosas, ya sea en la forma de entrenar, de preparar los partidos, de cómo entrar…”, finalizó.
Source link