Obama celebró sus 60 años con reducida fiesta por temor a la variante Delta

Obama celebró sus 60 años con reducida fiesta por temor a la variante Delta

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama tenía previsto celebrar sus 60 años con una gran fiesta en su mansión de Martha’s Vineyard, la promesa del verano. Sin embargo, la amenaza de la variante Delta y el incremento de casos positivos en el país impidieron que el plan original se completara.

Entre las medidas que debió tomar el exmandatario para poder seguir con el festejo del pasado sábado, fue el recorte abrupto en la lista de invitados, según la oficina del ex presidente.

Las parejas de celebridades Chrissy Teigen y John Legend, así como Dwyane Wade y Gabrielle Union, fueron fotografiadas llegando a la isla antes de la fiesta, junto al actor Don Cheadle y el comediante Stephen Colbert, de acuerdo con The New York Times.

Los medios estadounidenses se volcaron en saber cuál sería la lista final de invitados a la celebración de los Obama. Algunos señalaron que personalidades como Jay-Z y Beyoncé permanecieron dentro. Mientras el Times dijo que Oprah se negó a asistir, el Daily Mail señaló que Oprah estaba de hecho en la isla.

La decisión de Obama de recortar la lista de 475 invitados se tomó casi una semana después de que el presidente Biden admitiera efectivamente que la pandemia había vuelto con estruendo y los Centros para el Control de Enfermedades anunciaron que la variante Delta era tan contagiosa como la varicela.

El diario estadounidense señaló que algunos exfuncionarios de la administración Obama señalaron que estaban algo sorprendidos de que el expresidente continuara con lo que parecía ser “un evento exagerado”, a pesar de que dijeron que no les preocupaba contraer el coronavirus, ya que se mezclaban al aire libre con una multitud en su mayoría vacunada.

Según el Washington Post, el presidente Joe Biden pasó el fin de semana pasado en su casa en Rehoboth Beach, Delaware, pero envió un mensaje de video de feliz cumpleaños que fue escuchado por los asistentes a la fiesta del sábado en Martha’s Vineyard.

El “mayor regalo” que podemos dar a “todos nuestros hijos y nietos es una nación y un mundo dignos de sus sueños y talentos”, dijo Biden en el video. “Eso es lo que hiciste y sigues haciendo”.


Source link