Obi-Wan Kenobi contra Obi-Wan  El debate sobre Qui-Gon Jinn se resuelve con una línea de precuela de Star Wars

Obi-Wan Kenobi contra Obi-Wan El debate sobre Qui-Gon Jinn se resuelve con una línea de precuela de Star Wars

Resumen

  • Obi-Wan sintió la influencia de Palpatine mientras que Qui-Gon no, lo que muestra el poder excepcional de Obi-Wan con la Fuerza.
  • El consejo de Qui-Gon de centrarse en el presente, sin saberlo, le dijo a Obi-Wan que ignorara la influencia Sith.
  • La capacidad de Obi-Wan para sentir a Palpatine sugiere que puede tener un recuento de midicloriano más alto que Qui-Gon, lo que lo convierte en un Jedi mejor.

El debate entre Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn ya se resolvió hace años por alguien que se pasó por alto Guerra de las Galaxias línea de precuela. Desde que salieron las precuelas, ha habido un debate sobre quién es más poderoso: Qui-Gon Jinn u Obi-Wan Kenobi. Tendría sentido que el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, ya que es el Maestro de Obi-Wan, fuera el más fuerte de los dos. Después de todo, tiene muchos años de experiencia con Obi-Wan. Incluso se convirtió en el primer Fantasma de la Fuerza y ​​le enseñó a su aprendiz cómo hacer lo mismo en Obi Wan Kenobi. Sin embargo, todavía hay un debate sobre quién es más fuerte. Este debate surge en parte del hecho de que Obi-Wan pudo matar a Maul. Resulta que las precuelas resolvieron este debate hace años..

“/>

Relacionado

Cómo ver películas de Star Wars en orden

A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars cronológicamente y en orden de lanzamiento, y cómo cada uno encaja en la línea de tiempo de Star Wars.

En Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, Qui-gon y Obi-Wan quedan atrapados en una trampa cuando van a reunirse con el virrey de la Federación de Comercio, Nute Gunray, para negociar el fin de su bloqueo de Naboo. La Federación de Comercio intenta asesinar a los dos Jedi bajo las órdenes de Darth Sidious. Al entrar al edificio, comparten un breve intercambio en el que Obi-Wan afirma que tiene un mal presentimiento. Qui-Gon responde que no siente nada, a lo que Obi-Wan responde: “No se trata de la misión, Maestro, es algo… en otro lugar… esquivo”. Esta conversación, aunque breve, es más importante de lo que parecía al principio..

Obi-Wan es quien sintió a Palpatine… no Qui-Gon

“/>

Esta escena es notable porque el futuro emperador Palpatine, el propio Darth Sidious, controlaba en secreto la Federación de Comercio. La conversación anterior implica que Obi-Wan está sintiendo la influencia de Palpatine.. Qui-Gon, por otro lado, no siente nada. A pesar de sus años de experiencia, no puede sentir la influencia de Palpatine. Esto muestra cuán poderosos son tanto Palpatine como Obi-Wan. Como Yoda observa más adelante, Palpatine puede usar el lado oscuro para nublar la visión de los Jedi. Eso hace que su influencia, como dijo Obi-Wan, sea esquiva y difícil de precisar. El hecho de que Obi-Wan fuera capaz de sentir a Palpatine cuando aún era un padawan demuestra que es excepcional con la Fuerza.

Obi-Wan estaba más “en el momento” de lo que Qui-Gon sabía

“/>

Inmediatamente después de la conversación, Qui-Gon le da a Obi-Wan una leve amonestación y le dice: “No te centres en tus ansiedades, Obi-Wan. Mantén tu concentración aquí y ahora, donde pertenece.“Sin embargo, sin que Qui-Gon lo supiera, Obi-Wan se sentía ansioso específicamente porque estaba presente en ese momento.. Obi-Wan estaba en sintonía con su entorno de una manera que Qui-Gon no. Si bien no se dio cuenta en ese momento, decirle a Obi-Wan que no se concentrara en sus ansiedades era decirle que ignorara la influencia Sith. Irónicamente, si Qui-Gon hubiera estado tan presente como Obi-Wan, es posible que también hubiera sentido la oscuridad.

“/>

Relacionado

El final de Obi-Wan demuestra que la lección de la amenaza fantasma de Qui-Gon es correcta

Un detalle en el final de la serie de Obi-Wan Kenobi muestra un enlace a una lección que Qui-Gon Jinn le enseña a Obi Wan en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.

Obi-Wan puede tener más midiclorianos que Qui-Gon. Dado que la cantidad de midiclorianos afecta la aptitud de una persona con la Fuerza, El hecho de que Obi-Wan haya podido sentir a Palpatine mientras aún estaba entrenando sugiere que tiene un recuento alto de midiclorianos. dándole una sensibilidad natural que su maestro no poseía. Si el recuento de midiclorianos de Qui-Gon fuera más bajo, explicaría por qué no se dio cuenta de la oscura influencia de Palpatine a pesar de que era mayor y tenía más práctica que Obi-Wan. De cualquier manera, está claro que Obi-Wan Kenobi, como incluso admite Qui-Gon durante Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, Es un Jedi más grande que Qui-Gon Jinn.

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma está disponible para transmitir en Disney+.

“/>

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

El comienzo de la saga Skywalker, Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, ve al joven Anakin Skywalker emprender el camino para descubrir su capacidad de influir en la Fuerza. Mientras intentan frustrar los planes de la infame Federación de Comercio para el planeta Naboo, dos Jedi descubren un esclavo excepcionalmente dotado con la capacidad de manejar la Fuerza. Lo que no saben es que rescatarlo es solo el comienzo de una saga que abarcará generaciones de la familia Skywalker.

Fecha de lanzamiento
19 de mayo de 1999
Elenco
Ewan McGregor, Liam Neeson, Natalie Portman, Jake Lloyd, Ahmed Best, Ian McDiarmid, Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August, Frank Oz, Ray Park, Samuel L. Jackson

Clasificación
PG

Tiempo de ejecución
133 minutos

Presupuesto
$115 millones

Distribuidor(es)
siglo 20


Source link