¡ADVERTENCIA! Este artículo contiene spoilers de Jedi Knights #1-2De su primera aparición como maestro y padawan en Episodio 1: The Phantom Menacela estrecha dinámica entre qui-gon jinn y Obi-wan kenobi fue evidente. Aunque la mayoría de los maestros y aprendices comparten una relación especial, Obi-Wan finalmente fue leal y respetaba a Qui-Gon más que la totalidad de la Orden Jedi.
A lo largo de La amenaza fantasmaSe muestra que Obi-Wan es un aprendiz obediente y dedicado. Presta atención el consejo de su maestro, pero no está de acuerdo ciegamente. De hecho, Obi-Wan y Qui-Gon tienen opiniones muy diferentes cuando se trata de Anakin Skywalker y si es una buena elección entrenarlo como Jedi.

Sin embargo, Obi-Wan cambia de opinión cuando se trata de Anakin, ya que Qui-Gon le pide a Obi-Wan que prometa que entrenaría al niño con su aliento moribundo. Resulta que esta fue una promesa que Obi-Wan se tomó más en serio de lo que nadie se dio cuenta.
Obi-Wan estaba preparado para entrenar a Anakin ilegalmente, lejos de Coruscant
Obi-Wan y AnakinEscrito por Charles Soule With Art de Marco Checchetto
En el Obi-Wan y Anakin La miniserie cómica de Charles Soule y Marco Checchetto, un momento crucial revela la profundidad del compromiso de Obi-Wan Kenobi con su maestro moribundo, Qui-Gon Jinn. Después del último deseo de Qui-Gon en Naboo, Obi-Wan sintió una obligación inquebrantable de entrenar a Anakin Skywalker, el niño Qui-Gon creía que era el elegido. Este compromiso colocó a Obi-Wan en conflicto directo con el Consejo Jedi, que albergaba reservas significativas sobre la edad de Anakin, la poderosa conexión con la fuerza y los accesorios persistentes de su vida como esclavo.

Relacionado
Obi-wan estaba dispuesto a abandonar la orden Jedi, pero la razón por la que se quedó es desgarrador
Obi-Wan se dedicó a más que al Jedi. Su dedicación a Anakin fue la más fuerte, ya que Anakin era una representación viva de la voluntad de Qui-Gon.
A pesar de la inquietud del consejo y su renuencia inicial a permitir la capacitación de Anakin, Obi-Wan se mantuvo firme. En un poderoso intercambio con el Maestro Yoda, representado en el cómic, Obi-Wan declaró explícitamente su inquebrantable intención de guiar a Anakin en los caminos de la fuerza. Si Anakin decidió abandonar la orden Jedi, Obi-Wan lo seguiría y continuaría entrenándolo fuera de los límites del sistema. Obi-Wan fue tan lejos como para decir que no le importaba que tales acciones fueran ilegales si eso significaba cumplir con su voto solemne a Qui-Gon, destacando el profundo respeto y lealtad que sostuvo por su maestro caído.
Esta postura audaz de Obi-Wan subraya el peso significativo de la solicitud final de Qui-Gon. La convicción de Qui-gon de que Anakin estaba destinado a lograr el equilibrio a la fuerza resonó profundamente con Obi-Wan, anulando su adherencia típicamente firme al Código Jedi y las directivas del Consejo. La voluntad de Obi-Wan de abandonar su lugar dentro de la Orden Jedi demuestra la fuerza de su promesa y su floreciente creencia en el potencial de Anakin, Incluso ante la aprensión del consejo y los riesgos asociados con la capacitación de alguien tan poderoso y emocionalmente vulnerable.
Incluso en su juventud, Obi-Wan priorizó a Qui-Gon sobre el código Jedi
Caballeros JediEscrito por Marc Guggenheim y Madibek Musabekov
En Caballeros Jedi Por Marc Guggenheim y Madibek Musabekov, los lectores ven una versión más joven de Obi-Wan junto a su maestro; Incluso más joven de lo que era durante La amenaza fantasma. En Caballeros Jedi #1, Obi-Wan tiene una poderosa visión precognitiva de su amado maestro asesinado por un enemigo desconocido. La visión de la fuerza es tan visceral que Obi-Wan no puede dejar de reflexionar sobre ella; Un hecho que el Maestro Yoda se da cuenta y pregunta durante su entrenamiento. Obi-wan explica lo que ha visto, mientras Yoda le asegura que no se preocupe, ya que las visiones de fuerza son muy difíciles de interpretar y pueden representar muchas cosas.

Relacionado
La precognición de Obi-Wan hace que la muerte de Qui-Gon Jinn sea mucho más trágica
La fuerza finalmente mostró al joven Padawan Obi-Wan que iba a perder a Qui-Gon Jinn más temprano que tarde, independientemente de la circunstancia.
Aunque Obi-Wan escucha a Yoda, Caballeros Jedi #2 revela que no aceptó ni acató con las instrucciones del maestro de Jedi. De hecho, Obi-Wan hizo lo contrario, viviendo más en su visión por miedo a perder a Qui-Gon. La obsesión de Obi-Wan con el posible futuro que vislumbró lo llevó a los archivos Jedi, donde pudo localizar a la persona que vio asesinando a Qui-Gon. Cuando trae esta información y la verdad sobre esta visión al propio Qui-Gon, Qui-Gon reitera el sentimiento de Yoda sobre las visiones de fuerza que no es confiable, pero Obi-Wan se mantiene firme.
La decisión de Obi-Wan de desobedecer deliberadamente a Yoda, de todos los Jedi, ilustra cuán lejos está dispuesto a llegar para Qui-Gon. Las acciones de Obi-Wan son una violación significativa del protocolo Jedi y el respeto por la autoridad, que es algo que rara vez hace en Star Wars canon. Obi-Wan siempre es visto como el excelente ejemplo de lo que debería ser un Jedi, pero sus acciones en Caballeros Jedi Subraya la fuerza del apego emocional de Obi-Wan a Qui-Gon.
En última instancia, las acciones de Obi-Wan en Caballeros Jedi Revela a un joven Jedi cuya lealtad a su maestro es profunda y profundamente personal.
Compartiendo sus hallazgos con el propio Qui-Gon, a pesar de que Qui-Gon se hace eco del escepticismo de Yoda sobre las visiones de la fuerza, enfatiza aún más la preocupación inquebrantable de Obi-Wan. No está buscando simplemente comprender la visión por su propio bien, sino que está impulsado por el deseo de proteger a su maestro. Esta postura proactiva y casi protectora, incluso como un padawan joven, destaca un vínculo que trasciende la típica relación de abrevelación maestra. Existe un profundo afecto y un sentido de responsabilidad por la seguridad de Qui-Gon que anula la obediencia de Obi-Wan incluso al maestro Jedi más venerado.

Relacionado
El poder de la fuerza olvidada de Obi-Wan hace que sea aún más imperdonable que haya fallado a Anakin
La necesidad de Obi-Wan de evitar que sus propias visiones sean pasadas no solo recuerda cómo Anakin se comportaría en el futuro, sino un espejo exacto.
En última instancia, las acciones de Obi-Wan en Caballeros Jedi Revela a un joven Jedi cuya lealtad a su maestro es profunda y profundamente personal. Su disposición a desafiar la guía directa de Yoda, impulsada por el miedo y el deseo de evitar el trágico futuro que vislumbró, ilustra que Su conexión con Qui-Gon ocupó un lugar especial en el corazón de Obi-Wan, incluso eclipsando su adhesión a los estrictos principios de Jedi en esta etapa de su entrenamiento. Esta primera instancia presagia las longitudes posteriores a las que Obi-Wan haría en honor al deseo final de Qui-Gon con respecto a Anakin, estableciendo un patrón de priorización de su compromiso con el bienestar y el legado de su maestro.
La lealtad de Obi-Wan mintió en otro lugar, y lo dejó en claro cuando fue necesario
Puso lealtad por delante de todo lo demás
Ambos Obi-Wan y Anakin y Caballeros Jedi La serie cómica ilustran vívidamente la profunda lealtad de Obi-Wan Kenobi a su maestro, Qui-Gon Jinn, a menudo colocando este vínculo por encima de las restricciones de la Orden Jedi. En Obi-Wan y Anakinesto es evidente en la declaración de Obi-Wan a Yoda que desafiaría al consejo e incluso dejaría a los Jedi para entrenar a Anakin, cumpliendo el deseo moribundo de Qui-Gon. Este acto de insubordinación potencial, que es extremadamente fuera de lugar para Obi-Wan, destaca el inmenso peso que Obi-Wan impuso en su promesa y lealtad a su maestro caído.
Similarmente, Caballeros JediLa incapacidad de Obi-Wan para descartar su premonición y su búsqueda activa de su significado, impulsada por el miedo a perder a Qui-Gon, muestra su disposición a ignorar no solo el Código Jedi, sino también las instrucciones directas de una de las figuras más veneradas de Jedi. En ambos casos, Obi-Wan prioriza su conexión con Qui-Gon y honra su última solicitud en un caso, mientras se esfuerza por protegerlo en el otro, incluso si eso significa desafiar al Consejo Jedi. Obi-Wan’s Las acciones revelan una devoción profunda e inquebrantable a Qui-Gon que reemplazó su devoción a ser un Jedi.
Source link