Exclusivo

Obi-Wan Kenobi puede ser el Jedi definitivo, pero es el peor jugador de equipo

Resumen

  • La derrota de Obi-Wan Kenobi sobre Darth Maul solidificó su estatus como uno de los Jedi más fuertes.
  • En comparación con la interpretación de Alec Guinness en Una nueva esperanza, la delicadeza de Ewan McGregor en las precuelas confirma a Obi-Wan como uno de los mejores duelistas con sables de luz de su tiempo.
  • Aunque Obi-Wan sobresale cuando está solo, tiende a tener dificultades en las batallas grupales debido a su naturaleza desinteresada, priorizando el bienestar de los demás sobre el propio.

Obi-Wan Kenobi bien puede ser el Jedi más impecable de la historia. Guerra de las Galaxias, pero todavía tiene un defecto importante que pocas personas mencionan. Desde que derrotó a Darth Maul en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, la Orden Jedi lo ha visto como uno de los más fuertes. Después de todo, Darth Maul fue uno de los primeros Sith en aparecer públicamente en más de un milenio. Hasta ese momento, ningún Jedi en la era de la precuela esperaba volver a ver a un Sith, y mucho menos luchar contra uno. Sin embargo, Obi-Wan logró derrotar a Maul varias veces a partir de entonces, demostrando su mérito como Jedi una y otra vez.

Obi-Wan de Alec Guinness puede haber perdido un poco de su ventaja en Una nueva esperanza en comparación con la delicadeza de Ewan McGregor en las precuelas, pero aún así es seguro decir que Obi-Wan fue fácilmente uno de los mejores duelistas con sables de luz de su tiempo. Sí, Anakin Skywalker también era poderoso, pero su ansia de poder terminó volviéndolo miope. Obi-Wan, por otro lado, se mantuvo firme en seguir las creencias fundamentales de los Jedi. Incluso cuando vio a Maul matar a su amada duquesa Satine durante Las Guerras Clonse negó a ceder al encanto del lado oscuro.

Obi-Wan Kenobi es el Jedi definitivo

En la novelización de Matt Stover de Venganza de los Sith, el Consejo Jedi decidió por unanimidad enviar a Obi-Wan para que se ocupara de Grievous porque era el mejor Jedi. Se pueden ver fragmentos de esta noción en la película, mientras Yoda comenta cómo se necesitará un Maestro con experiencia para capturar a Grievous. Ki-Adi-Mundi luego ofrece a Obi-Wan como voluntario, dada la historia de Obi-Wan de derrotar enemigos poderosos. Y aunque está claro que el Consejo eligió a Obi-Wan para cazar a Grievous debido a su habilidad, puede haber otra razón por la que lo enviaron solo.

Obi-Wan es el peor jugador de equipo

“/>

A pesar de la impresionante habilidad de Obi-Wan con el sable de luz, tiende a perder mucho cuando lucha en equipo. En La amenaza fantasma, rápidamente se quedó atrás mientras luchaba contra Qui-Gon y Maul. Fue sólo después de que Qui-Gon quedó fuera de servicio que Obi-Wan pudo mejorar su juego y derrotar a Maul. De manera similar, Obi-Wan fue rápidamente arrojado a un lado mientras luchaba contra el Conde Dooku. Venganza de los Sith, dejando que Anakin continúe donde lo dejó. En resumen, cada vez que Obi-Wan se empareja con otro Jedi (especialmente si el Jedi es Anakin), la batalla no tiende a ir a su favor.

Por supuesto, hay una razón fantástica por la que Obi-Wan fracasa en grupos; Es tan desinteresado como Jedi que tiende a cuidar de los demás cuando debería preocuparse más por sí mismo. Cuando Obi-Wan está solo, destaca por derrotar al General Grievous. o en Rebeldes de Star Wars Cuando Maul acude a Obi-Wan en Tatooine en busca de venganza, Obi-Wan lo despacha con facilidad. Y cuando Obi-Wan se ve obligado a luchar contra Anakin al final de Venganza de los Sith, es capaz de mantenerse firme y derrotar a su amigo. En otras palabras, Obi-Wan Kenobi está en su mejor momento en Guerra de las Galaxias cuando está solo.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button