Cine y Películas

Obi-Wan Kenobi se planeó originalmente como una trilogía cinematográfica

El guionista Stuart Beattie revela que cuando presentó a Obi-Wan Kenobi en 2016 como una película, no iba a ser una película sino una trilogía.

Antes Obi Wan Kenobi se convirtió en una serie de televisión, fue concebida como una trilogía de películas según el escritor original del proyecto. Obi Wan Kenobi Recientemente concluyó su carrera de seis episodios, en la que Ewan McGregor retomó su papel como el maestro Jedi titular. La serie fue un gran éxito para Disney+ ya que tuvo el mayor estreno de cualquier serie en la plataforma de transmisión.

Obi Wan Kenobi originalmente estaba destinado a ser un largometraje. En 2017, Stephen Daldry iba a dirigir Obi Wan Kenobi como una película con el guionista Hossein Amini listo para escribir el guión. Fue solo uno de los muchos spin-offs planeados basados ​​en populares Guerra de las Galaxias personajes como una película planeada de Boba Fett de James Mangold y el entonces aún por estrenar Solo: Una historia de Star Wars. Sin embargo, tras el decepcionante retorno de taquilla de SoloLucasfilm alteró sus planes y modificó tanto a Boba Fett como a Obi Wan Kenobi en series de transmisión.

VÍDEO DEL DÍA

En una entrevista exclusiva con eldirectoescritor Stuart Beattie (Colateral) revela que el plan original era para Obi Wan Kenobi ser una trilogía de películas. Beattie revela que lanzó por primera vez Obi Wan Kenobi en 2016, todo un año antes de que Daldry y Amini anunciaran el proyecto y escribieran un guión completo para la Obi Wan Kenobi largometraje, y debido a que la serie se basó en su guión, recibió un crédito de escritura en los episodios 1, 2, 3 y 6 de la serie a pesar de que no tuvo una participación directa en la serie. Beattie revela que le propuso a Lucasfilm tres historias que pretendía que fueran una trilogía, trazando cómo Obi-Wan se convertiría en su personaje en Una nueva esperanza y explicando cómo y por qué estaba dispuesto a sacrificarse en la Estrella de la Muerte. Beatty dijo:

“Entonces, cuando le presenté mi historia de Obi-Wan a Lucasfilm, dije: ‘En realidad, hay tres historias aquí. Porque hay tres evoluciones diferentes que el personaje tiene que hacer para pasar de Obi-Wan a Ben’. Y la primera fue la primera película, que fue el espectáculo, que fue: «Ríndete a la voluntad de la Fuerza. Transporta tu voluntad, entrega tu voluntad. Deja al niño en paz». Entonces, el segundo [movie] estaba pensando en dónde termina Kenobi. Y uno de los momentos más poderosos y probablemente el más poderoso de toda la historia de Obi-Wan es ese momento en el que se sacrifica en A New Hope. Gran momento, ya sabes, te hace llorar. Pero, si te detienes y lo piensas, es algo bastante repentino, ir a pelear con un tipo, ver a Luke y decir: ‘Voy a morir’. Ya sabes, eso para mí, eso requiere previsión. Eso requería una aceptación previa de que esto iba a suceder… Es una de esas cosas universales con las que todos luchamos, llegar a un acuerdo con nuestra propia mortalidad. Entonces, ese fue el segundo paso de la evolución para mí, que Obi-Wan ahora tiene que aceptar su propia mortalidad, de alguna manera en una profecía, o Qui-Gon diciéndole: ‘Llegará un momento en el que tú’ vas a tener que sacrificarte por el bien’, y luego [Obi-Wan] es como, ‘¿Qué? No, no, no, no, estoy aquí para ayudar… No puedo, no.’ Y llévalo a ese punto donde Obi Wan ha aceptado la idea de que va a morir, y que va a morir voluntariamente en un momento crucial, y sabrás cuándo se presenta ese momento. Para que cuando llegue ese momento en [A New Hope], tú entiendes. Está reconociendo que ya ha estado en este viaje, y está esperando este momento, y así es como puede hacerlo tan fácilmente. Para hacer esto [sacrifice], y muere. Así que para mí fue la segunda evolución, la segunda película, la segunda historia. Entonces, para mí, si tengo algo que ver con la segunda temporada de Obi Wan, esa es la evolución del personaje en la que lo enfrentaría. Eso, para mí, es realmente interesante. Y como dije, universal».

Obi Wan Kenobi se planeo originalmente como una trilogia cinematografica.5

La noticia de una trilogía de Obi Wan Kenobi películas derivadas es una mirada interesante a cómo Lucasfilm pretendía expandir el Guerra de las Galaxias marca más allá de la saga Skywalker. Tenido Obi Wan Kenobi sido lanzado como una película, es probable que la película planeada de Boba Fett hubiera tenido la intención de lanzarse en 2020 luego del lanzamiento de Star Wars: El Ascenso de Skywalker antes de que la pandemia de COVID-19 hubiera alterado esos planes. Un Obi Wan Kenobi La trilogía probablemente habría tenido una entrega lanzada cada dos años, con los años intermedios viendo otro Guerra de las Galaxias película ya sea otros spin-offs o planeado por Rian Johnson Guerra de las Galaxias trilogía.

con lo popular Obi Wan Kenobi ha estado en Disney+ con el público, existe una gran posibilidad de que la serie limitada planificada regrese para una segunda temporada. No se ha dicho nada, pero McGregor parece estar abierto a retomar su papel y con la revelación de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn en el episodio final, parece que hay más historias que contar. Los comentarios de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, sugieren Obi Wan Kenobi La temporada 2 es probable y parece que ya tienen ideas de historias para una serie de seguimiento.

Fuente: TheDirect

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba