Resumen
- Los fracasos y defectos de Anakin y Obi-Wan los convierten en personajes convincentes y con los que se puede identificarse en la franquicia Star Wars.
- El apego de Anakin a Obi-Wan lo llevó a convertirse en Darth Vader y continuó consumiéndolo, lo que lo llevó a su caída.
- El apego de Obi-Wan a Anakin le hizo hacer la vista gorda ante el matrimonio de su padawan, lo que contribuyó a la caída de Anakin al lado oscuro.
Dos mayores Guerra de las Galaxias Los personajes, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, fracasaron como Maestro y Aprendiz respectivamente. Dicho esto, vale la pena señalar que los fracasos de Anakin y Obi-Wan no son aspectos negativos del icónico Guerra de las Galaxias caracteres. De hecho, son los fracasos y defectos del dúo los que los convierten en personajes identificables, lo que les permite convertirse igualmente en dos de los protagonistas más convincentes de la franquicia (o antagonistas en el caso de Anakin).
Al mirar el Guerra de las Galaxias Películas en orden, estos fracasos de Anakin y Obi-Wan se vuelven aún más claros. A lo largo de Guerra de las Galaxias: Las Guerras Clon, por ejemplo, se destacaron las luchas de Obi-Wan para superar el apego. De manera similar, los apegos de Anakin a personajes como Ahsoka Tano, Padmé Amidala y su madre Shmi Skywalker fueron las principales razones de su caída al lado oscuro. A través de estos apegos, ambos personajes estaban condenados al fracaso como Maestro y Aprendiz, lo que se avecinaba. Guerra de las Galaxias las películas pueden incluso detallar más.
Anakin nunca superó su apego a Obi-Wan
Si bien los vínculos antes mencionados llevaron a Anakin a convertirse en Darth Vader en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, dos apegos se quedaron con él incluso en la trilogía original: Luke Skywalker y, lo más importante, Obi-Wan Kenobi. El Obi Wan Kenobi El programa reveló que Vader todavía estaba consumido por la necesidad de venganza contra Obi-Wan, haciendo todo lo posible para cazarlo personalmente por toda la galaxia debido a su apego pasado a su antiguo Maestro. Esto continuó hasta Una nueva esperanza donde su deseo de derrotar a Obi-Wan llevó a Luke, Han y Leia a escapar solo para regresar y destruir la Estrella de la Muerte.
Esta incapacidad para dejar de lado el apego de Anakin a Obi-Wan fue objeto de burlas en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Al final de la película sobre Mustafar, Anakin está consumido por la ira contra Padmé, impulsada principalmente por sus pensamientos sobre Obi-Wan. Anakin cree que Obi-Wan le envió a Padmé como espía, lo que demuestra lo mucho que tenía en mente a su Maestro. Si bien la ira, la rabia y el resentimiento que sentía hacia Obi-Wan no eran emociones positivas en ningún sentido, demostraron que Anakin no pudo superar su apego a Obi-Wan ni siquiera durante mucho tiempo como el señor oscuro de los Sith.
El apego de Obi-Wan a Anakin significó que hizo la vista gorda ante su matrimonio
Sin embargo, también se ha demostrado que este vínculo entre Anakin y Obi-Wan es en ambos sentidos. Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y otros elementos de Guerra de las Galaxias canon de Las Guerras Clon a la novela Star Wars: Hermandad han insinuado que Obi-Wan sabía sobre el matrimonio de Anakin con Padmé. La última entrega del canon confirmó rotundamente que Obi-Wan sabía del matrimonio de Anakin, lo que demuestra que no sólo era un problema el cariño del padawan por su Maestro, sino viceversa.
Obi-Wan hizo la vista gorda ante el matrimonio de Anakin se debió directamente a su conexión con su padawan. Las Guerras Clon reveló que Obi-Wan una vez se enamoró de una mandaloriana llamada Satine Kryze, pero decidió mantenerse fiel a su educación Jedi. En cierto modo, Obi-Wan permitió el matrimonio de Anakin a pesar de que iba en contra del Código Jedi fue una forma de permitir que su padawan viviera una vida que nunca vivió. Independientemente del razonamiento de Obi-Wan, está claro que su amor por Anakin lo hizo pasar por alto algo que fue fundamental en la caída de este último al lado oscuro, lo que demuestra que fracasó como Maestro debido al apego.
Ni Anakin ni Obi-Wan aprendieron a ser verdaderos maestros y aprendices Jedi en la era de la precuela
Debido a estos fracasos individuales, ni Anakin ni Obi-Wan aprendieron lo que realmente significaba ser un Maestro Jedi y Padawan, al menos en la era de la precuela. Si bien Obi-Wan superó esto a través de sus enseñanzas a Luke y Anakin, sus lecciones finales para Ahsoka Tano se muestran en Ahsoka, ninguno de ellos logró convertirse en lo que necesitaban ser en las precuelas. Los fracasos de Obi-Wan como Maestro contribuyeron directamente a la caída de Anakin al lado oscuro, algo que se narra en gran medida en la trilogía de la precuela. La culpa de esto fue adecuadamente resaltada en Obi Wan Kenobilo que demuestra que el personaje tuvo que pasar por esto para convertirse en un verdadero Maestro para Luke.
Si bien Anakin finalmente superó sus problemas para convertirse en un verdadero maestro para Ahsoka, su etapa como padawan fue un fracaso. Al luchar por superar su apego a su Maestro, Anakin no pudo prosperar. Esto lo llevó a su caída en la que fue consumido por sus sentimientos hacia su Maestro. Si Anakin hubiera superado su apego a Obi-Wan, es posible que no hubiera caído al lado oscuro y podría haberse convertido en lo que el Consejo Jedi consideraba un Maestro. En cambio, ambos protagonistas no aprendieron lo que significaba ser Maestro y Aprendiz en el Guerra de las Galaxias precuelas, lo que los convierte en dos de los personajes más convincentes de la historia de la saga.
Source link