Ícono del sitio La Neta Neta

Oblak deja huella en las nuevas generaciones de porteros

Jan Oblak es el mejor portero de la historia del
Atlético de Madrid
. De eso no hay duda. El esloveno es el arquero con mejores números, cuatro Premios Zamora y camino del quinto si la crisis del coronavirus así lo permite. Pero más allá de ello, sus exhibiciones en los últimos tiempos han mantenido al equipo colchonero en muchos partidos. Es un arquero que gana encuentros, como se demostró en esta última etapa antes del parón por el Covid19.



Por eso, no es extraño que el arquero del Atlético sea referencia para muchos que comienzan su andadura en el fútbol o incluso para profesionales. Hace poco, el arquero del Sevilla Tomás Vaclik se mostró como un admirador de su colega del Atlético, sin ir más lejos.

Una leyenda como Fernando Torres

le eligió como el mejor arquero con el que había compartido vestuario. Y eso que hablamos de que el Niño compartió equipo en la selección española con la mejor versión de Íker Casillas.

El propio Diego Pablo Simeone, preparador colchonero, explicó que para el Atlético es “como Messi”, en términos de importancia. No extraña que para las nuevas generaciones sea una inspiración.

Ricardo Benjamim, ex arquero de Benfica, que tiene a su ídolo en Jan Oblak.

Para muestra, un botón. Ricardo
Benjamín es uno de los guardametas más prometedores de Portugal. Es del Deportivo de La Coruña, pero ahora mismo juega en el Feirense de la Segunda división lusa. Fue campeón de Europa Sub-19 con Portugal y reconoce que entre sus maestros está el actual arquero del cuadro colchonero.

ÍDOLO DESDE HACE MUCHO

A la edad de 16 años, encontró en Jan
Oblak un modelo que incluso hoy está dispuesto a seguir con cuidado. “Me gusta mucho Oblak . Cuando estaba en el Benfica, tenía menos de 16 años y siempre le admiraba mucho. Ahora está en el Atlético de Madrid, haciendo las actuaciones que hace … Es uno de mis ídolos”, explicó el joven arquero internacional en inferiores de Portugal

El meta le describe en ‘Noticias ao Minuto’. “Es un portero tranquilo y sin miedo a la responsabilidad. Puede pasar desapercibido en el partido, pero si le llegan una vez que no falla. Incluso hace poco ante el Liverpool dio otra prueba de ello. El Atlético de Madrid fue una prórroga gracias a Oblak”, continuó para decir: “Es un portero muy sencillo y eso ayuda a transmitir tranquilidad al equipo “, explica Benjamim, mientras que dice que es ”esencial que un portero”, como hace el colchonero, juegue con los pies “para ayudar al equipo en el momento de la construcción”.


Source link
Salir de la versión móvil