100 goles le han anotado en Liga a Jan
Oblak. Este tanto llegó en el tramo final del encuentro entre el Atlético
de
Madrid y el Alavés. Un auténtico golazo de Lucas
Pérez. Una diana que también servía para romper la imbatibilidad del esloveno fuera de casa. Desde la cuarta jornada en la que la Real le anotó dos goles que nadie era capaz de perforar su portería.
Cuatro años y medio han pasado desde que Fernando
Torres en propia meta le batiese por primera vez en el torneo doméstico. Fue un 15 de abril de 2015, aquel día los rojiblancos empataron a dos contra el Málaga. Tres ceros dejó en su portería el esloveno antes de recibir aquel tanto. Curiosamente su gol 100 también es de un jugador que tuvo un paso por la cantera del Atlético
de
Madrid, como es Lucas
Pérez. Un paso mucho más breve que el del Niño porque jugó en el tercer equipo colchonero y se marchó porque no le dieron la oportunidad de subir al filial para jugar con un tal Koke.
El portero que ha ganado los últimos cuatro zamoras se ha convertido en el meta que más partidos ha aguantado hasta que le han anotado 100 tantos. 164 encuentros de Liga ha tardado en que llegasen a la centena de tantos. Hasta ahora el que más partidos había acumulado hasta llegar a esa cifra era otro colchonero como Rodri.
Así que Jan Oblak sigue haciendo historia de rojiblanco. De momento ya es el portero del Atlético
de
Madrid que más zamoras ha ganado, y tiene pinta que de seguir así puede ganar el quinto. En el caso de lograrlo podría igualar a Ramallets y Víctor
Valdés. Tiene pinta de que su leyenda va a seguir creciendo….
Source link