Oblak iguala su peor racha de partidos encajando y retrasa su récord


Toda una rareza para Jan Oblak, arquero del Atlético de Madrid. El esloveno está acostumbrado a no tener que recoger en balón de las redes en más partidos de los que sí que lo tiene que hacer. Pero esa tendencia se ha invertido en los últimos encuentros.



Con el de Los Cármenes fueron cinco los partidos seguidos encajando por parte del equipo colchonero y por ende de su guardameta. Eso significa que Oblak igualó la peor racha de partidos recibiendo gol, que se había dado ya en otras dos ocasiones en su carrera en el Atlético.

Cinco es el límite. Si encaja en Turín firmará su peor racha en este sentido. Y luego vendría el Barça. Sería lógico pensar que podría darse la situación perfectamente. Pero de momento son cinco los partidos en los que ha recibido gol en este tramo de curso (Alavés, Sevilla, Leverkusen, Espanyol y Granada). Seis goles en cinco partidos.

Las otras dos rachas similares se dieron a finales de octubre de 2016, cuando encajó contra Sevilla, Málaga, Rostov, Real Sociedad y Real Madrid (nueve goles en cinco partidos). Y también en mayo de 2017, cuando recibió goles contra Real Madrid, Betis, Athletic, Girona y Las Palmas (seis en cinco partidos).

El esloveno, que lleva cuatro trofeos Zamora seguidos, tiene un récord que se le está resistiendo precisamente por culpa de esta racha de partidos, que en los últimos al menos ha encajado un gol.

Ante el Athletic, el balcánico igualó a Abel Resino en número de porterías imbatidas. Ambos con 95 en su historial en el equipo colchonero en 168 partidos (83 menos que Abel para lograrlo).

En el presente curso, Oblak ha dejado su portería a cero en 12 de los 28 partidos que lleva disputados entre el Atlético y la selección. Tiene una media de 0,66 goles encajados por partido y concede un tanto cada 137 minutos. De los mejores registros de Europa.


Source link