Ícono del sitio La Neta Neta

¡Oblak, ‘MVP’ de LaLiga 20/21 por delante de Messi y Suárez!

No suele ser habitual pero es de justicia. Jan Oblak no sólo fue uno de los mejores jugadores del Atlético de Madrid
campeón de LaLiga
20/21, sino que sencillamente fue el mejor de todos los que participaron en el recién concluido torneo.

En un torneo en el que juegan estrellas como Leo Messi, Griezmann, Benzema, Sergio Ramos, Luis Suárez, Koke, Ocampos, Gerard Moreno y un sinfín más de jugadores de primera línea, el mejor ha sido el arquero del Atlético.

Así lo ha anunciado LaLiga en su cuenta en inglés en ruedas sociales. Jan Oblak no sólo ha sido el Premio Zamora, el quinto para él desde que juega en España, sino que además ha sido elegido el ‘MVP’ del torneo por delante de nombres de tanto peso como los antes mencionados.

Sus datos son reveladores. Ha jugado todos los minutos, uno de los tres que lo han disputado absolutamente todo junto a Remiro y Courtois. Nada menos que 3.420 minutos. Con 103 paradas en su haber, muchas decisivas, el que más en la competición, para conceder apenas 25 goles en 38 partidos, con una efectividad en sus paradas del 80%.

PARADAS CLAVE

Algunas de sus paradas fueron sencillamente claves para lograr el título. Como el penalti que repelió Jan Oblak a Joselu
Mato en el minuto 87 del Atlético de Madrid-Alavés de la jornada 28. Por ejemplo. Sólo un ejemplo de algunas paradas como las que las que realizó ante la Real Sociedad, ante Osasuna, contra el Barça… Sin duda, unas actuaciones que han hecho que sea el merecido ‘MVP’ de la temporada.

De manera muy impresionante, Oblak logró salvar tres de los cuatro penaltis que enfrentó en este curso, dejando en el fango a todos aquellos que durante todos estos años cuestionaron su capacidad en esta suerte del fútbol.

Es espectacular que un arquero haya sido elegido para este galardón cuando por ejemplo, Messi logró anotar 30 goles en sus 35 apariciones en la liga la pasada temporada, obteniendo su octavo trofeo Pichichi. O por ejemplo, por delante de Luis Suárez, que fue el máximo goleador del Atlético con 23 dianas y marcó la decisiva de la remontada en Valladolid que le dio el título al equipo colchonero.


Source link
Salir de la versión móvil