Ícono del sitio La Neta Neta

Oblak se complica la pelea por el Zamora


Jan Oblak, arquero del
Atlético de Madrid
, tuvo una buena actuación ante el FC Barcelona. El esloveno visitó uno de sus campos malditos, donde más ha sufrido. No se pudo marchar sin encajar. Le cayeron dos, aunque no tuvo mucho que hacer en ninguno de ellos.



El primero, el autogol de Diego Costa, el primero en la carrera del delantero colchonero. El segundo, un penalti de Messi que lanzó ‘a lo panenka’. El balcánico ha encajado goles en los dos últimos partidos. Los dos mencionados ante el Barça y en el partido anterior ante el Deportivo Alavés, también desde el punto de penalti, al mismo final del choque.

Claro, hasta la cita del cuadro vasco, el meta venía en una buena racha y había dejado su portería a cero en tres partidos (Osasuna, Valladolid y Levante), lo que le hizo acercarse a

Thibaut


Courtois
en la carrera por el título de Zamora al menos goleado.

Es curioso porque el ahora meta del Real
Madrid es el gran rival del colchonero. Y son los dos últimos Zamora del Atlético de Madrid. El belga pareció el mejor del mundo en su etapa colchonera, en la que levantó cuatro títulos, entre los que destacan la Europa
League de la 11-12, la Supercopa de Europa de 2012, la Copa del Rey de la 12-13 o el título de LaLiga en la 13-14.

Oblak llegó al Atlético como su sustituto, siendo el arquero más caro del mundo en ese momento, se pagaron por él 16 millones de euros. Años después, el esloveno se ha convertido en el mejor portero de la historia del club colchonero. Cuatro premios Zamora consecutivos y en camino de lograr el quinto. Courtois consiguió sus dos Trofeos Zamora en la 12-13 (29 goles en 37 partidos, una media de 0,78) y en la 13-14. Ninguno de ellos con el Real Madrid.

Ahora mismo, Oblak tiene complicado su quinto título consecutivo al meta menos goleado. De lograrlo sería el primero en toda la historia de LaLiga en conseguirlo cinco veces seguidas, superando a Víctor Valdés, que lo logró cuatro, como las que ahora lleva el rojiblanco.

Courtois lidera la tabla, este jueves se mide al Getafe, con 18 goles recibidos en 29 partidos, una cifra bajísima. Tiene una media de 0,62. Le sigue Oblak, que ha encajado 23 goles en 32 encuentros, con una media de 0,72. Y todo ello con apenas cinco partidos para el Atlético y seis para el Real Madrid. Parece complicado que Oblak sume una medalla más a su increíble historial.


Source link
Salir de la versión móvil