Si el
Atlético de Madrid
se acabó por llevar el título de LaLiga fue en buena parte porque su portero, Jan Oblak, se convirtió en un héroe en varios partidos. Sus paradas ante el Elche, Real Sociedad, Osasuna, Barcelona…
Sin sus atajadas, sin sus milagros, en la recta final de la campaña, el Atlético difícilmente habría levantado el título de LaLiga. Por eso, el esloveno se marchó de vacaciones con un premio más que no esperaba recibir. Y no nos referimos obviamente al Premio Zamora, que se llevó al acabar el curso.
El esloveno ha sido elegido ‘MVP’ de LaLiga del mes de mayo. “Jan Oblak ha sido galardonado con el Premio
al Mejor Jugador de LaLiga en mayo, tras completar una fantástica actuación y ser una de las piezas clave en el esquema del ‘Cholo’ Simeone, disputando la totalidad de minutos y compitiendo al máximo nivel”, señaló la competición en su comunicado.
SUS NÚMEROS
El esloveno acabó la temporada con sólo 25 goles encajado y un total de 103 paradas, 18 en el mes mayo, en el que mantuvo la portería a cero en dos de los cinco partidos del mencionado mes, ante el Elche y contra el Barça.
Jan
Oblak superó en la votación a los otros candidatos a recibir el galardón: Borja Iglesias, Carlos Soler, Casemiro, Gerard Moreno, Joselu y Santi Mina.
Source link