El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, es baja para el partido contra el Levante en el estadio Ciutat de València por “una leve distensión en la musculatura aductora del muslo izquierdo”, según informó el parte médico del club rojiblanco.
“El guardameta esloveno no participó en el entrenamiento y no lo hará en el partido ante el Levante por precaución debido a una leve distensión en la musculatura aductora del muslo izquierdo”, anunció la entidad en un comunicado en su página web durante la sesión.
Eso quiere decir que el balcánico será el Zamora de la temporada sin tener si quiera que jugar el último partido. El arquero del Atlético de Madrid se alza con su cuarto Zamora consecutivo, puesto que ha disputado 37 partidos en los que ha recibido 27 goles nada más, una media de 0,73 goles por partido.
El segundo en la clasificación es David Soria, del Getafe, con 32 goles encajados en 36 partidos, una media de 0,89 por partido. Oblak logró en la temporada su tercer Zamora consecutivo: 22 goles ha encajado en 37 partidos, una media de 0,59 tantos por encuentro. Oblak es uno de los privilegiados de la lista de porteros que habían logrado tres Zamoras en su carrera como son el propio Zamora, Blasco, Train, Sadurní, Arconada y Ablanedo.
Ahora, se une a los que lograron cuatro, Acuña y Cañizares, y con cinco están Ramallets y Víctor Valdés. Hay que destacar que Oblak ha logrado algo que sólo había conseguido Valdés, cuatro trofeos Zamora consecutivos. Si el próximo curso sumase un quinto, sería el primero en la historia en lograrlo.
Source link