Uno de los focos del derbi estará bajo los palos de Atlético y Real Madrid. Jan Oblak se volverá a ver las caras con su predecesor en la portería del conjunto rojiblanco. El único que ha sido capaz desde que se hiciese con la titularidad en arrebatarle un Zamora en los últimos cinco años. Ambos se han convertido a lo largo de la temporada en los salvadores de su equipo.
Jan Oblak llegará al partido como el actual Zamora del campeonato. Tiene el coeficiente más bajo con 0,67 goles recibidos por partido. Por los 0,80 que tiene actualmente Courtois que sería el tercero en esta clasificación en la que actualmente Bono sería segundo con 0,71, y el cuarto lugar lo compartirían entre Ter Stegen y Remiro.
Y eso que este 2021 no ha comenzado nada bien para Oblak. En lo que llevamos de años sólo ha dejado la puerta a cero en dos ocasiones. Ante el Sevilla y en el último partido frente al Villarreal. Un ‘clean sheet’ que dio mucha confianza al Atlético de Madrid. “La defensa es nuestra fuerza” les dijo hace unas semanas Simeone en una charla previa a un entrenamiento, así que el objetivo será repetir el cero en su marcador en el derbi.
En frente estará Courtois. El meta belga ha ido de menos a más igual que le pasó la temporada pasada. Ha encajado un gol en los últimos tres partidos. Vuelve a parecer que las opciones que tenga el Real Madrid de ganar la Liga se sustentan en sus paradas, igual que pasó la temporada pasada en la que acabó siendo el Zamora.
Siete Trofeos Zamora se podrán ver este domingo sobre el terreno de juego en el Wanda Metropolitano. Oblak lleva cuatro y en caso de ganar el de este año igualaría a Ramallets y Valdés como los jugadores con más distinciones de la historia de la Liga. Mientras que Courtois ganó dos como colchonero y uno en el Real Madrid la temporada pasada. Y es que en los últimos ocho años el único jugador capaz de robarle un título ha sido Claudio Bravo en la 2014-15 cuando jugaba en el Barcelona. Impresionante.
Source link