Obligada a cambiar de equipo por acosos sexual

Obligada a cambiar de equipo por acosos sexual

Charlyn Corral, delantera de la selección mexicana de fútbol femenino, confía en que la expulsión de Scarlett Camberos de México por violencia machista haga reflexionar a la sociedad del país y se terminen las agresiones que reciben todos los días las mujeres.

“(La violencia contra las mujeres) es algo que no se quiere vivir. Confío y quiero creer que las cosas van a cambiar. Las cosas que no están bien suceden por algo. Es una gran oportunidad para que como sociedad cambiemos, nos apoyemos y cuidemos”, explicó este viernes en una rueda de prensa la jugadora de las Tuzas del Pachuca.

La internacional mexicana Camberos, quien era una de las figuras de la liga local, abandonó el pasado marzo las filas de las Águilas del América y fichó por el Angel City FC estadounidense por ser acosada por un hombre desde el año pasado. A pesar de que su club le brindó asesoría legal, las leyes mexicanas sólo permitieron un arresto domiciliario por 36 horas para el sujeto, que hackeó las redes sociales de la futbolista e incluso la siguió a su casa.

Corral, de 31 años, pidió a sus compañeras seguir el ejemplo de Camberos y denunciar cuando sufran alguna de las agresiones que viven en su día a día en México, nación en el que la violencia de género provoca más de 10 feminicidios al día según distintas organizaciones.

“Como deportistas debemos ser conscientes de que eso está en todos lados y debemos ser cuidadosas, denunciar algo que no está bien y protegernos entre todos”, añadió la ex futbolista del Atlético del Madrid y Pichichi con el Levante en la temporada 2017-2018.




Source link