Obligados a fichar otro ‘9’ en verano


La incertidumbre sigue mediatizando el mundo del fútbol, sin saber a día de hoy si LaLiga se reanudará o no. Caso de que se retome, como pronto, volverá en el mes de junio, por lo que el mercado de fichajes de verano arrancará más tarde de las habituales fechas de la ventana estival (del 1 al 31 de agosto), aplazándose posiblemente hasta septiembre.



Pero sí existe un extremo que el Espanyol deberá ‘atacar’ un verano más: el fichaje de un delantero. Y es que con independencia de si el equipo de Abelardo logra seguir en Primera o si por desgracia, pierde la categoría, la dirección deportiva deberá mover ficha y atar un ‘9’ antes de que arranque el campeonato 2020-21.

La nómina de delanteros, con independencia de donde juegue el Espanyol el próximo curso, se verá muy afectada y de los seis atacantes que tiene ahora Abelardo, podría igual contar con sólo tres
(De Tomás, Wu Lei y Vargas) en la venidera competición. Facundo Ferreyra regresará al Benfica, club del que estaba cedido, ya que el Espanyol no ejecutará la opción de compra.

Otro que podía no seguir de blanquiazul es Calleri, también cedido hasta junio por el Deportivo Maldonado. El ariete argentino no esconde que le atrae la idea de volver a Boca Juniors. Incluso su agente desveló hace pocas horas que el club xeneize lo tanteó hace pocos meses. “Jonathan tiene mucho cariño por el club y por la gente. Hubo algunas charlas, pero no sé si se hará en lo inmediato”, explicó Néstor Fabbri, su representante, en Mundo Boca Radio.

Por último Víctor Campuzano, al que le resta un año de contrato, tampoco tiene claro su futuro. Es un activo importante de la entidad y podría ser traspasado, aunque la idea de la dirección deportiva es que el delantero canterano siga de blanquiazul.

Al igual que Javi Puado, que acaba este junio su cesión al Zaragoza y regresará al Espanyol, convirtiéndose en uno de los ‘refuerzos’ del verano tras haberse salido en La Romareda.


Source link