México

Obras del Tren Maya se suspenderán si hay brote de coronavirus: López-Gatell | Video

El funcionario de salud indicó que las construcciones del país pertenecen a las actividades esenciales, pero requieren cumplir con protocolos de seguridad sanitaria.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que de haber un brote no controlado por contagios de coronavirus, se suspenderán los trabajos en las obras que se realizan en el país como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas o el Aeropuerto en Santa Lucía.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, señaló que desde el inicio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, se establecieron los protocolos de seguridad sanitaria que en estas obras deben cumplirse para seguir en desarrollo.

“Sobre el Tren Maya como obra es igual que cualquier otra, y los protocolos de seguridad sanitaria se implantaron, así como ocurrió en el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía y así como ocurrió en la construcción de la Refinería de Dos Bocas. Desde el inicio quedaron asentadas como parte del repertorio de las actividades esenciales y la condición es que cumplan con lo protocolos de seguridad sanitarias”, expresó.

López-Gatell apuntó que en el momento que se identifique un brote por el nuevo coronavirus en cualquiera de las obras mencionadas, se realizarán las medidas para controlarlo.

Si el brote está fuera de control, habrá suspensión temporal de actividades o puede no necesitarse la suspensión temporal de actividades, depende de la magnitud del brote”, afirmó.






Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba