La industria de procesamiento de agua del Reino Unido produce anualmente una gran cantidad de biogás. Los gases se utilizan principalmente para generar calor y energía operativos en el sitio, o pueden convertirse en biometano e inyectarse nuevamente en la red de gas nacional. Nuevos fondos de investigación van a ver si United Utilities puede usar Sistema de bucle de Levidian para convertir estos gases residuales en hidrógeno con carbono negativo (que se puede almacenar fácilmente para su uso posterior) junto con grafeno, que tiene una serie de casos de uso interesantes, que incluyen medicina, electrónica y energía.
“Este es un proyecto emocionante que abrirá el camino para utilizar Loop para descarbonizar el biogás a escala”, comenta el director ejecutivo de Levidian, John Hartley. “El consorcio tiene una gran cantidad de conocimiento y experiencia, que estamos aprovechando para producir hidrógeno con carbono negativo; no hay mejor objetivo en el que trabajar en este momento”.
El Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del gobierno del Reino Unido ha otorgado al proyecto alrededor de $ 250,000 (£ 212,000, para ser exactos) a través de Net Zero Innovation Portfolio para la primera fase de un proyecto. La esperanza es que el proyecto resulte comercialmente viable, así como una victoria ambiental.
El estudio de viabilidad de la fase uno permitirá al consorcio evaluar el rendimiento de varias muestras de biogás en un sistema Loop a pequeña escala ubicado en el Centro de Tecnología Levidian en Cambridge. Aunque el objetivo principal del trabajo es producir hidrógeno, Levidian Loop se duplica como una tecnología de captura de carbono. El carbono extraído del biogás se bloquea permanentemente en grafeno de alta calidad, que luego puede descarbonizar una amplia variedad de otros productos.
La compañía afirma que el hidrógeno producido por Loop será negativo en carbono, es decir, si el sistema funciona con electricidad renovable.
Fundada en 2012, Levidian es una empresa británica de tecnología climática cuya tecnología Loop descompone el metano en hidrógeno y carbono, bloqueando el carbono en grafeno verde de alta calidad. El dispositivo utiliza un proceso de baja temperatura y baja presión para descomponer el metano en sus átomos constituyentes, hidrógeno y carbono, sin necesidad de catalizadores ni aditivos.
Source link