Apps

Obtener la tecnología correcta en Iowa y en otros lugares requiere una visión de los datos, el comportamiento humano

Lo que sucedió en Iowa El caucus democrático de la semana pasada es un ejemplo de libro de texto de cómo aplicar enfoques tecnológicos al trabajo del sector público puede salir muy mal justo cuando necesitamos que funcione correctamente.

Si bien es posible concluir que Iowa nos enseña que no debemos permitir que la tecnología se acerque a un proceso gubernamental, esta es la conclusión incorrecta a la que se llega, y combina la complejidad de lo que sucedió y lo que no sucedió. La tecnología no arreglará una política rota y la clave es entender para qué sirve.

¿Cómo se ve acertar con la tecnología para resolver problemas públicos? Hay tres principios básicos que pueden ayudar a construir de manera más efectiva la tecnología de interés público: resolver un problema real, diseñar con y para los usuarios y sus vidas en mente y comenzar de a poco (probar, mejorar, probar).

Antes de desarrollar una aplicación o lanzar una nueva tecnología a la mezcla en un proceso político, vale la pena preguntarse: ¿cuál es el objetivo de esta aplicación y qué hará una aplicación que mejore el proceso existente?

Hacer las cosas bien comienza con la comprensión de los humanos que usarán lo que construyes para resolver un problema real. ¿Qué necesitan realmente? En el caso de Iowa, esto habría significado preguntar a organizadores locales experimentados sobre qué les ayudaría durante el conteo de votos. También significa hablar directamente con los capitanes de los precintos y los asistentes al caucus y observar el proceso único en el que los vecinos convencen a los vecinos de que se muden a un rincón diferente del gimnasio de una escuela cuando su candidato no ha tenido éxito. Además de preguntar sobre la idea de una aplicación web, es fundamental probar la aplicación con usuarios reales en condiciones reales para ver cómo funciona y realizar mejoras.

Al crear una aplicación tan crítica para el día del juego, debes probarla en condiciones más reales, lo que significa que la adopción y la facilidad de uso son importantes. Si bien Shadow (la empresa encargada de esta compilación) realizó una prueba liviana con algunos usuarios, no había una pista para adaptarse o aprender de aquellos para quienes la aplicación fue diseñada. Es posible que la aplicación haya funcionado bien, pero eso no importa si las personas no la usaron o no pudieron descargarla.

Un modelo de cómo funciona esto se puede encontrar en Nurse Family Partnership, una organización sin fines de lucro de alto impacto que ayuda a las madres primerizas de bajos ingresos.

Esta organización sin fines de lucro se ha adaptado para recibir bucles de retroalimentación de sus madres y enfermeras por correo electrónico y mensajes de texto. Incluso tiene un papel de tiempo completo “responsable de apoyar la visión de la organización de escalar el plan escuchando y aprendiendo de los clientes primarios, secundarios e internos para evaluar lo que se puede hacer para ofrecer una experiencia excepcional de Asociación Enfermera-Familia”.

Sobre la base de su programa de asistencia en persona, Nurse Family Partnership diseñó conjuntamente una aplicación (con Hopelab, un laboratorio de innovación social en colaboración con la empresa de software basada en ciencias del comportamiento Ayogo). La aplicación Goal Mama se basa en la relación entre enfermeras y madres. Fue desarrollado con estos clientes en mente después de que la investigación mostró que la mayoría de las madres en el programa estaban usando sus teléfonos inteligentes ampliamente, por lo que esto ayudaría a conocer a las madres donde estaban. A través de este enfoque de usar tecnología y datos para abordar las necesidades de su fuerza laboral y clientes, han servido a 309,787 madres en 633 condados y 41 estados.

Otro ejemplo es el trabajo de Built for Zero, un esfuerzo nacional centrado en el ambicioso objetivo de acabar con la falta de vivienda en 80 ciudades y condados. Los organizadores de la comunidad comienzan con los desafíos personales de los que no están alojados: saben que si no comprenden a la persona y sus necesidades, no podrán construir intervenciones exitosas que los acojan. Su trabajo combina una metodología de organización centrada en el ser humano con la ciencia de datos inteligentes para ofrecer evaluaciones constantes y mejoras en su trabajo, y tienen una colaboración con la fundación Tableau para construir y capacitar a las comunidades para recopilar datos con nuevos estándares y monitorear el progreso hacia una meta de cero personas sin hogar.

La buena tecnología siempre comienza con algo pequeño, prueba, aprende y mejora con usuarios reales. Las partes, los gobiernos y las organizaciones sin fines de lucro deben ampliar los métodos de aprendizaje que son comunes a las nuevas empresas tecnológicas y que Eric Reis adopta en The Lean Startup. Al comenzar con pequeñas pruebas y aprender rápidamente, la tecnología de interés público reconoce los altos riesgos de la tecnología de construcción para mejorar la democracia: la vida de las personas reales está en juego. Con preguntas sobre equidad, justicia, legitimidad e integridad en la línea, comenzar con poco ayuda a garantizar una pista suficiente para realizar cambios importantes y resolver los problemas.

Tomemos, por ejemplo, el trabajo de Alia. Lanzado por la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas (NDWA), es el primer portal de beneficios para limpiadores de casas. Los trabajadores domésticos generalmente no reciben beneficios de empleados, lo que hace que cosas como tomarse un día de enfermedad o visitar a un médico sean imposibles sin perder el salario.

Su interfaz fácil de usar permite a las personas que contratan personal de limpieza contribuir directamente a sus beneficios, lo que permite a los trabajadores recibir tiempo libre pagado, seguro de accidentes y seguro de vida. Los ingenieros de Alia se beneficiaron de los profundos conocimientos de los usuarios obtenidos al conectarse a una red de limpiadores de casas. En la creciente economía de los conciertos, el modelo Alia puede ser instructivo para una variedad de empleados a nivel local, estatal y federal. Los organizadores de Obama en 2008 aumentaron drásticamente el voluntariado (hasta un 18%) con solo A / B probando las palabras y los colores utilizados para la llamada a la acción en su sitio web.

Existen muchas tecnologías instructivas de interés público que se centran en el diseño no solo para el usuario. Esto incluye el trabajo en la sociedad civil, como el Centro de Diseño Cívico, para garantizar que las personas puedan tener interacciones fáciles y sin problemas con el gobierno, y Los Principios para el Desarrollo Digital, el primero de los cuales es el “diseño con el usuario”. También se está trabajando dentro de los gobiernos, desde el Servicio Digital del Gobierno en el Reino Unido hasta el trabajo del Servicio Digital de los Estados Unidos, que se lanzó en la administración Obama.

Finalmente, también ayuda a comprender profundamente las condiciones en que se utilizará la tecnología. ¿Cuáles son las experiencias vividas de las personas que utilizarán la herramienta? ¿Los diseñadores cavaron y asistieron a una reunión para ver cómo el papel ha capturado el movimiento de los cuerpos y el cambio de mentalidad en los gimnasios, cafeterías y salas de VFW?

En el caso de Iowa, requiere comprender las normas, reglas y cultura del caucus. Un caucus político es una situación única.

Sin mencionar que este año, el Caucus de Iowa implementó varios cambios en el proceso para aumentar la transparencia, pero también complementó el proceso, que también debía tenerse en cuenta al implementar una solución tecnológica. Comprender las condiciones en que se implementa la tecnología requiere una comprensión matizada de las políticas y el comportamiento, y cómo los cambios en las políticas pueden afectar las elecciones de diseño.

Construir una solución técnica sin investigar a los usuarios para ver lo que la gente realmente necesita corre el riesgo de reducir la credibilidad y erosionar aún más la confianza. Construir la tecnología en sí es a menudo la parte simple. La parte compleja es relacional. Requiere invertir en la capacidad de participar, entrenar, probar e iterar.

Estamos acostumbrados a la entrega en el mismo día y a la transmisión instantánea en nuestra vida privada y social, lo que aumenta nuestras expectativas de lo que queremos del sector público. El impulso para modernizarse y racionalizar es lo que lleva a creer que una aplicación es la solución. Pero construir la próxima aplicación asesina para nuestra democracia requiere más que solo crear prototipos de una herramienta llamativa.

La tecnología de interés público significa trabajar hacia el desafío más amplio y difícil de restablecer la confianza en nuestra democracia. Cada vez que implementamos tecnología para modernizar un proceso, debemos recordar este objetivo final y asegurarnos de que lo estamos haciendo bien.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close