Resumen
- Sammy “The Bull” Gravano jugó un papel clave en la derrota de John Gotti, ayudando al FBI a conseguir condenas contra el famoso jefe de la mafia.
- Gravano comenzó como asociado de la familia criminal Colombo antes de unirse a la familia criminal Gambino, donde se alineó con Gotti y otros mafiosos notables.
- Después de salir de prisión, Gravano inició un podcast y un canal de YouTube, mostrando su transición de una vida de crimen organizado a una nueva personalidad pública.
Dados los grandes riesgos asociados con el crimen organizado, conseguir gotti Los espectadores podrían preguntarse qué pasó con Sammy”El toroGravano después de ayudar a derrotar a John Gotti. Apodado el “Don apuestoDebido a su inclinación por la ropa elegante y su disposición a aparecer en las noticias, Gotti fue el ex jefe de la familia criminal Gambino. Antes de obtener el título, orquestó el asesinato de su predecesor, Paul Castellano, y pasó de traficar drogas con su equipo en Queens a dirigir el sindicato criminal más exitoso de Estados Unidos. Sin embargo, no todos los asociados de Gambino se quedaron con John Gotti al final.
Después de escabullirse de varios otros juicios en la década de 1980, gracias en gran parte a la manipulación ilegal de testigos, la intimidación y los sobornos monetarios, Gotti, también conocido como “El don de teflón,“No parecía atrapable. Aún así, los federales continuaron investigando casos contra Gotti. Como se ilustra en la serie documental de tres partes de Netflix, el FBI finalmente consiguió ayuda de los que alguna vez fueron socios de Gotti, incluido Sammy “El toroGravano. Incluso conseguir gottiAnthony Ruggiano Jr., otro ex miembro de la familia criminal Gambino, ayudó al FBI a reducir su sentencia. En el caso de Gravano, ayudar a los federales tuvo sus propias repercusiones, incluido ganarse muchos enemigos dentro de la familia criminal Gambino.
Sammy Gravano ayudó al FBI a acabar con John Gotti
Si bien la conexión de Andrea Giovino con la familia Gotti podría haber sido la dinámica más compleja narrada en la serie de Netflix conseguir gottiSalvatore “Sammy el toro” Gravano jugó un papel clave a la hora de acabar con el jefe de la mafia titular. Si bien más tarde ayudó a los federales a acabar con John Gotti, Gravano dejó su huella en el mundo del crimen organizado de Nueva York. Conocido por ser un apoyo en el crimen de Gambino En el sindicato de la familia, Gravano comenzó como asociado de la familia criminal Colombo. Después de unirse a una facción Gambino, Sammy el Toro se alió con Gotti, el futuro jefe del sindicato, así como con otros mafiosos notables, como Angelo Ruggiero, Frank DeCicco y Joseph Armone.
Fue ese grupo de asociados de Gambino el que finalmente ayudó a John Gotti a matar a Paul Castellano en 1985. Con el jefe de Gambino fuera de escena con éxito, Gotti asumió el control del sindicato y promovió a Gravano por sus contribuciones al asesinato de Castellano. Una vez que otro antiguo capo de Gambino renunció, Sammy el Toro se convirtió en capitán y, finalmente, en consigliere, un asesor y mediador de confianza. A finales de los 80, Gravano era subjefe de Gambino. Después de escuchar los comentarios despectivos del Don Teflón sobre él, Gravano testificó en nombre de los federales, convirtiéndolo en el miembro de mayor rango de las “Cinco Familias” de la mafia en romper un juramento de sangre (a través de Los New York Times).
Explicación del tiempo de Sammy Gravano en prisión
Como se muestra en Netflix conseguir gotti, John Gotti fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en 1992. Dos años más tarde, Gravano fue declarado culpable de sus propios crímenes y el juez condenó al ex subjefe a cinco años de prisión. Si bien el testimonio anti-Gotti de The Bull definitivamente lo ayudó a enfrentar una sentencia menos severa, su larga participación con la mafia (y su papel de alto rango) no le permitió evadir la prisión por completo. A pesar de confesar haber estado involucrado en (al menos) 19 asesinatos, Gravano definitivamente recibió una mejor sacudida que otros asociados de Gambino (a través de El neoyorquino).
En el momento de la sentencia, Sammy el Toro ya había cumplido cuatro años. En total, estuvo encarcelado menos de un año más. Tras su liberación, Sammy Gravano se unió al Programa de Protección de Testigos, pero no mantuvo la iniciativa a largo plazo. Aproximadamente una década después del juicio de Gotti, Gravano fue arrestado por cargos federales y estatales de drogas, y sentenciado a aproximadamente 20 años en dos estados, Nueva York y Arizona, que cumplió simultáneamente (a través de Los New York Times). Cuando Gravano finalmente salió de prisión casi dos décadas después, lo hizo con la condición de supervisión vitalicia.
¿Dónde está ahora Sammy el toro Gravano?
En 2017, Sammy “The Bull” Gravano finalmente salió de prisión. Aunque cumplió una condena considerable por dirigir redes de narcotráfico tanto en Nueva York como en Arizona, no pasó la misma cantidad de tiempo en prisión por sus actividades relacionadas con la mafia. Aun así, era bien sabido que Gravano, como subjefe, ordenaba ataques durante años. Esta reputación violenta no ayudó a sus posibilidades de obtener la libertad condicional, aunque fue liberado unos años antes de lo esperado (a través de 12News.com). En 2020, el ex mafioso inició un podcast y un canal de YouTube vinculado, llamado Nuestra cosa. Sin duda, Sammy Gravano es una de las figuras más interesantes narradas en conseguir gotti.
Fuentes: Los New York Times, El neoyorquino, Los New York Times12News.com
Source link