Occidente quiere ‘relanzar las Cruzadas’ contra el Islam, dice el presidente de Turquía, Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo el jueves que los países occidentales que se burlan del Islam quieren “relanzar las cruzadas contra ellos.

La declaración se produjo en medio de un aumento en la confrontación entre Francia y los países de mayoría musulmana por caricaturas que se burlan del Profeta Muhammad (la paz sea con él) y el esfuerzo del presidente francés por vincular el Islam con el terrorismo, informó Dawn el jueves.

Mientras se dirigía a los legisladores de su Partido AK en el parlamento, el presidente Erdogan dijo que oponerse a los ataques contra el Profeta (PBUH) era “una cuestión de honor para nosotros”, insinuando que Ankara podría estar cavando para un enfrentamiento prolongado.

La disputa con Francia estalló después de que un profesor de francés que mostraba a los estudiantes caricaturas del profeta Mahoma (la paz sea con él) fue decapitado en Francia este mes.

En una señal de propagación de la ira por la defensa de Francia del derecho a publicar las caricaturas, los manifestantes denunciaron a Francia en protestas callejeras en varios países de mayoría musulmana, incluidos Bangladesh y Pakistán.

Para fomentar la ira turca, Charlie Hebdo publicó una caricatura en su portada en la que ridiculizaba al presidente turco.

Según Dawan, Erdogan dijo que no había visto la caricatura que se burlaba del Profeta Muhammad (la paz sea con él) “porque considero que está mal incluso mirar estas publicaciones inmorales” y que su enojo era por la falta de respeto hacia el Profeta (PBUH) en lugar de ” repugnante ataque dirigido a mí ”.

Occidente se ha “encaminado una vez más a un período de barbarie”, dijo, y describió a las potencias coloniales como “asesinas” por su historial en África y Oriente Medio.

“Ellos literalmente quieren relanzar las Cruzadas. Desde las Cruzadas, las semillas del mal y el odio han comenzado a caer sobre estas tierras (musulmanas) y fue entonces cuando se interrumpió la paz “.

Funcionarios turcos dijeron que Ankara tomaría medidas legales y diplomáticas en respuesta a la caricatura, calificándola de “esfuerzo repugnante” para “difundir su racismo y odio cultural”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía convocó al encargado de negocios de la embajada francesa sobre la portada de la revista.

Macron ha dicho que redoblará sus esfuerzos para detener las creencias islámicas “conservadoras” que subvierten los valores franceses.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia emitió el martes consejos de seguridad a los ciudadanos franceses en Indonesia, Turquía, Bangladesh, Irak y Mauritania, advirtiéndoles que sean cautelosos.

Se les dijo que se mantuvieran alejados de las protestas por las caricaturas y que evitaran las reuniones públicas.




Source link