A principios de este año, la Sustainable Oceans Alliance anunció que comenzaría su propio acelerador con un enfoque en la conservación. La organización sin fines de lucro acaba de anunciar la primera ola de startups de Ocean Solutions Accelerator: una alineación particularmente variada e internacional que es fácil de enraizar.
También puede recordar que la SOA fue uno de los beneficiarios del misterioso Pineapple Fund, administrado por un misterioso multimillonario de criptomonedas. Sin duda eso ha ayudado a poner en marcha el acelerador a tiempo.
Las nuevas empresas, a las que me dirijo, tengan paciencia, recibirán una inversión inicial para cubrir el costo de mudarse al Área de la Bahía durante ocho semanas este verano. Allí recibirán el cuidado cariñoso de la colección de académicos, fundadores, funcionarios y otros dentro o alrededor de la Alianza, además de un importante “desarrollo personal y capacitación ejecutiva” destinado a mantener su empresa viva el tiempo suficiente para enviar un producto.
Curiosamente, las solicitudes solo estaban abiertas para fundadores de 35 años o menos, presumiblemente para llevar esa sangre joven al juego de la conservación. Estas son las cinco empresas seleccionadas para participar:
Red de seguridad, de Londres, fabrica dispositivos emisores de luz que se adhieren a las redes de pesca y pueden programarse para atraer o disuadir a ciertos tipos de peces. Esto evita que un barco atrape, y luego tire a la basura, miles de peces equivocados, un desperdicio enorme.
CalWave salió de Berkeley hace un par de años y ha estado probando y refinando su sistema de energía renovable de recolección de olas, y de hecho ganó una gran subvención del Departamento de Energía el año pasado. Ahora, presumiblemente, el equipo está buscando pasar del prototipo al producto y realizar grandes instalaciones.
Tazas comestibles de Loliware.
Loliware ha creado pajitas y vasos a base de algas que son tan compostables que puede hacerlo usted mismo, como en su boca. Los artículos duran un día en una bebida (o con una bebida en ellos) pero cuando los tira, se disolverá por completo en aproximadamente dos meses, o literalmente podría comerlos. Los neoyorquinos estaban en Shark Tank y supongo que se comieron uno frente a la cámara. Ya puedes pedirlos en Amazon y la gente dice que en realidad son bastante sabrosos.
Etac, una empresa mexicana de Culiacán, tiene pocos detalles en su sitio, pero el comunicado de prensa de SOA dice que la empresa “diseña y produce nanomateriales funcionales para aplicaciones energéticas y ambientales, como derrames de petróleo y limpieza de aguas residuales”. Yo les creo.
Y como no puede haber un acelerador sin un inicio de blockchain, hay Ciclo de bloque, con sede en Sydney, cuyo objetivo es crear un mercado en torno a los materiales de desecho que normalmente irían al vertedero, pero que también podrían ser valiosos para recicladores, reutilizadores, etc. (Resulta que hubo un repunte en las aplicaciones de blockchain después de lo de Pineapple Fund).
Las cinco empresas presentarán sus ideas el 11 de septiembre en un evento (específicamente, una gala) programado para coincidir con la Cumbre de Acción Climática Global del gobernador de California Jerry Brown en San Francisco. Y luego, en octubre, volverán a presentarse en Bali en la Cumbre Juvenil Our Ocean.
“Estos empresarios oceánicos son un rayo de esperanza en un momento en el que se necesitan enfoques nuevos y audaces para acelerar la innovación y mantener la salud de nuestro planeta”, dijo la fundadora y directora ejecutiva de SOA, Daniela Fernández. “Al apoyar estas increíbles startups, estamos alentando a los jóvenes a que se apropien de las amenazas ambientales que enfrentan sus comunidades, apuesten contra el consenso y reinventen los mercados existentes para beneficiar, en lugar de dañar, nuestro clima y nuestro océano”.
Source link