Ícono del sitio La Neta Neta

Ocho alternativas para el Liverpool tras fichaje frustrado de Werner

Timo Werner lo tiene casi hecho con el Chelsea. Aunque él quería jugar en Anfield, la crisis del coronavirus ha obligado al Liverpool a prevenir y no ejecutar la cláusula de 60 millones de euros para evitar posibles problemas financieros.



Los reds eran los mejor posicionados para hacerse con el delantero alemán del RB Leipzig, incluso Jürgen Klopp habló varias veces con Werner. Pero si en el Liverpool no ven viable ejecutar su cláusula de 60 millones de euros que finalizaba el 15 de junio (o lo ven peligroso económicamente), todo hace indicar a que no veremos grandes fichajes en Anfield este verano. Por lo que su director deportivo, Michael Edwards, deberá mostrar otra vez lo que sabe hacer.

Cabe incluso la posibilidad de que el Liverpool no fiche a nadie en el próximo mercado de traspasos. La economía en el fútbol está pendiente de un hilo ahora mismo con la crisis del coronavirus, y aunque los reds hayan cosechado éxitos últimamente, desde Inglaterra se especula con que el grupo que está a la cabeza del Liverpool, el Fenway Sports Group (FSG), no quiera arriesgar sus finanzas y quizá opte por no fichar a nadie, según The Athletic.

Sin embargo, entre los posibles candidatos, hay nombres que han sonado para fichar por el Liverpool a lo largo de la temporada y futbolistas que, pese a no ser un ‘9’, pueden ocupar posiciones de ataque:

– Todd Cantwell: Interior izquierdo de 22 años y con contrato hasta 2022 con el Norwich City. No es precisamente un delantero, pero puede jugar tanto de interior como más caído a banda, por lo que puede ocupar posiciones de ataque. Jugador diestro, joven con calidad que, si finalmente desciende con el Norwich, es probable que salga. The Athletic explicó hace tiempo que el Liverpool había intensificado su interés por el inglés y se especulaba con que los ‘canaries’ le dejarían marchar si la oferta se acercara a los 35 millones de euros. A día de hoy suma 6 goles y 2 asistencias en 31 partidos.

– Leon Bailey: Extremo izquierdo de 22 años, jamaicano y con contrato hasta 2023 con el Bayer Leverkusen. Juega por la izquierda pero también por banda derecha y está valorado en 29,59 millones de euros (según Transfermarkt). Express y Daily Star coincidían en que los reds están en la carrera con Manchester United y Chelsea para fichar al jamaicano zurdo. Lo cierto es que Leon Baily sería una alternativa mucho más económica. Al no tener todavía un status de crack, podría ser suplente y ser un proyecto de futuro. Suma 7 goles y 2 asistencias en 26 partidos.

– Jérémy Doku: Extremo diestro de 17 años que puede jugar por ambas bandas. Jugador al estilo Ansu Fati o Vinicius y al que apodan el ‘nuevo Mané’. Nacido en Ghana pero de nacionalidad belga, renovó este 2020 hasta 2022 y según Daily Star el Liverpool mandó ojeadores para ver su evolución. Aun así, el medio neerlandés Nieuwsblad, afirmó que Doku se quedaría un año más en el Anderlecht. Ahora mismo está valorado en 9 millones, pero sus 8 goles y 3 asistencias en 27 partidos seguramente harán aumentar este valor. De todos modos, pese a la renovación, si Klopp se lanzara finalmente a por él, no sería un precio prohibitivo.

– Ryan Fraser: Extremo izquierdo escocés de 26 años que acaba contrato este verano. Sonó para reforzar al Liverpool el invierno pasado pero nunca más se supo. Además, sus números son bastante pobres con el Bournemouth: 1 gol y 4 asistencias en 32 partidos esta temporada. La parte positiva, que si no renueva con los de Eddie Howe, llegaría gratis. Por si fuera poco, los ‘cherries’ ocupan ahora la posición 18ª de la Premier League, si finalmente descendieran, sería difícil retener al jugador.

– Dries Mertens: Delantero de gran calidad y que puede jugar tanto de extremo, como de mediapunta e incluso de ‘9’. El belga, uno de los jugadores emblema el Nápoles, termina contrato este 2020, por lo que llegaría gratis. Sin embargo, en Sky Sports aseguran que el Nápoles ya le ha hecho una propuesta de renovación, por lo que con 33 años, es probable que termine su carrera en Italia. Pese a ello, la extensión de su contrato todavía no es oficial, por lo que si lo de Werner ha dado un giro inesperado, también puede hacerlo el caso de Mertens. En esta temporada ha anotado 12 goles y ha repartido 6 asistencias en 29 encuentros disputados.

– Willian Borges: La particularidad del extremo diestro del Chelsea que termina contrato este verano. Con 31 años, el brasileño no parece que vaya a renovar su contrato con los de Lampard: “El Chelsea me propone ampliarlo por dos años más y yo le pido que sean tres. No hablamos más, no hay ninguna negociación”. El internacional brasileño, que estuvo durante mucho tiempo en la órbita del FC Barcelona, suma 7 goles y 6 asistencias en 37 partidos jugados esta temporada. Pese a la edad y que no es un ‘9’, sería un jugador que podría encajar bien en el ataque de Klopp.

La Academia, una solución

– Curtis Jones: 19 años, un ‘Scouser’ de pura cepa. es quizá el jugador que más promete de la academia red. Se destapó con el golazo que le hizo al Everton en la tercera ronda de la FA Cup y que eliminó a los toffees el 5 de enero de 2020. Pero en Melwood ya conocían el talento del inglés.

Además de tener un grandísimo disparo, Curtis Jones es muy rápido con el balón en los pies, muy ágil, un jugador con mucha clase y mucha técnica, con una gran visión de juego y pase entre líneas. Un nivel que ha ido creciendo desde que entrena de forma habitual con el primer equipo.

Lo único que juega en su contra es su deseo de jugar en la posición de ‘10’, una posición que por ejemplo en el primer equipo no se usa. Ya que Klopp juega con un 4-3-3. Aunque sí que muy de vez en cuando utiliza el 4-2-3-1 con el resultado en contra, por lo que ahí sí tendría su espacio y más si Shaqiri deja el equipo, ya que es un sistema que Klopp utiliza sobre todo para dar entrada al suizo.

Pero pese a no poder jugar habitualmente de mediapunta clásico, Curtis Jones ha demostrado ser capaz de jugar tanto de mediocentro clásico, de interior y de extremo izquierdo, a pierna cambiada. La probable marcha gratis de Adam Lallana a final de temporada le podría mucho más protagonismo a Curtis Jones, que recordemos, solo tiene 19 años y suma 16 goles y 7 asistencias en 27 partidos jugados esta temporada combinando el sub-23 con el primer equipo.

– Harvey Elliott: Extremo inglés, con 17 años recién cumplidos prácticamente (nació el 4 de abril de 2003). Es el jugador más joven de la historia en disputar un partido de la Premier League, con 16 años y 30 días. Fue en un Wolves – Fulham el 4 de mayo de 2019. Y antes, ojo, ya había debutado en la Carabao Cup… con tan solo 15 años.

El Liverpool fichó el pasado verano pero para jugar con el sub-23, aunque esta temporada ha ido entrando poco a poco en el primer equipo jugando 3 partidos de FA Cup, 3 de Carabao Cup y uno de Premier League.

Klopp tiene ante sí la difícil decisión de si la próxima temporada cuenta con él para el primer equipo o lo mantiene un año más en el sub-23. La probable marcha de Xherdan Shaqiri abriría un hueco para un jugador de perfil similar como es Elliott: creador zurdo, al que le gusta jugar de extremo derecho, con mucha técnica, rápido y habilidoso.

En los 27 partidos que ha jugado en total esta temporada suma 4 goles y 9 asistencias.

La pregunta es si es demasiado pronto para que Harvey Elliott suba al primer equipo y coja responsabilidades de primer nivel.

Alternativas al fichaje de Timo Werner para el Liverpool: Willian, Curtis Jones, Leon Bailey, Dries Mertens, Todd Cantwell, Ryan Fraser, Jeremy Doku o Harvey Elliott

Source link
Salir de la versión móvil