La fase de clasificación para el EuroBasket 2022 se reanuda esta semana, en entornos protegidos y con el sistema de burbujas aprobado por FIBA hace ya unas semanas. Es la primera vez desde el pasado mes de febrero que las selecciones se ponen en marcha en encuentros oficiales, esta vez haciendo frente a la amenaza del coronavirus.
Es por ello que los partidos de cada grupo se llevarán a cabo en ocho ubicaciones aprobadas en toda Europa desde este viernes 27 al lunes 30 de noviembre, en torneos de ambiente protegido (burbujas) para garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes.
Espoo (Filandia), Estambul (Turquía), Ljubljana (Eslovenia), Pau (Francia), Sarajevo (Bosnia), València (España), Vilnius (Lituania) y Tallin (EST) son las ubicaciones de las burbujas de esta fase.
La decisión de jugar las ventanas de noviembre y febrero en burbujas, en lugar de en casa y fuera, fue tomada por el Comité Ejecutivo de FIBA el pasado mes de septiembre.
España jugará en València, el sábado frente a Israel y el domingo ante Rumanía. Los hombres de Scariolo no tienen demasiado margen de error después de la derrota sufrida ante Polonia (69-80) en el último partido jugado en el pabellón de Zaragoza el pasado 23 de febrero. La Selección es tercera en el grupo A con 1-1 (previamente había ganado en Rumanía (71-81). Israel está invicta (2-0) como líder. Polonia también tiene 1-1 y Rumanía 0-2. Pasan los tres primeros.
Source link