Ocho personas, entre ellas tres alemanes, han sido detenidas en relación con los disturbios producidos con motivo del partido de vuelta de los Octavos de final de la Champions League entre el Nápoles, de Italia, y el Eintracht Frankfurt, de Alemania, según informó este jueves el jefe de la policía de la ciudad italiana, Alessandro Giuliano.
Además, avanzó que podrían producirse nuevas detenciones por los altercados que ocurrieron el día anterior en el centro de Nápoles, con hinchas de ambas escuadras siendo los protagonistas, con “cientos” de personas identificadas por la Policía el día del partido.
Más de un centenar de seguidores del conjunto alemán acudieron a Italia para vivir el duelo de vuelta en el torneo más importante de Europa, a pesar de que un decreto de la prefectura de Nápoles les había prohibido asistir al partido por motivos de seguridad.
Tras el encuentro, los aficionados del Eintracht fueron escoltados por la policía fuera de la ciudad y el jueves por la mañana fueron conducidos al aeropuerto, antes de regresar a casa, según informaron los medios locales.
Su salida se habría retrasado porque algunos aficionados del actual líder de la Serie A de Italia habrían acudido al hotel donde se hospedaban los alemanes, registrándose enfrentamientos entre ambos grupos de seguidores y la propia policía.
Los principales incidentes tuvieron lugar antes del partido que el Napoli ganó 3-0. Según medios italianos, la situación se agravó cuando los aficionados alemanes marcharon por la ciudad y corearon gritos provocadores contra los seguidores italianos, que a continuación les atacaron.
Giuliani afirmó que dos agentes resultaron heridos en los incidentes, en los que se atacó a la policía con sillas y mesas de bares y con material pirotécnico. Además prendieron fuego a un vehículo de la policía.
Total chaos in the city center of Naples today ahead of Napoli v Frankfurt tonight 🇮🇹💥 pic.twitter.com/q0kv6iLMwJ
— 𝐂𝐚𝐬𝐮𝐚𝐥 𝐔𝐥𝐭𝐫𝐚 𝐎𝐟𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 (@thecasualultra) March 15, 2023
(Con información de Europa Press)