Ocho mujeres más alegan sexismo en PlayStation y se unen a la demanda

Ocho mujeres más alegan sexismo en PlayStation y se unen a la demanda

Luego de una demanda reciente en noviembre de 2021, ocho mujeres más alegan sexismo y discriminación en Playstation y se agregaron a la demanda.

Luego de una demanda reciente en noviembre de 2021, ocho mujeres más alegan sexismo y discriminación de género en Estación de juegos. Estas afirmaciones llegan el día de la presentación de State of Play de PlayStation.

La demanda comenzó en noviembre de 2021, cuando un empleado de IT Security Analyst se presentó, alegando que los clientes potenciales lo habían pasado por alto e ignorado debido a la discriminación de género. Después de que el empleado fue despedido, ese empleado presentó una demanda alegando que fue despedido injustamente porque habló sobre el ambiente de trabajo. Sony respondió a la demanda alegando que el empleado estaba siendo despedido debido al cierre de un departamento. El productor de PlayStation también solicitó que se desestimara la demanda debido a la falta de pruebas de que se violó alguna política durante el despido.

VÍDEO DEL DÍA

Según lo informado por Axios, tras la petición de Sony de desestimar el caso, ocho mujeres más han añadido declaraciones a la demanda original. Estas mujeres ocupan diferentes puestos y antigüedad dentro de la empresa y actualmente una todavía está empleada. Las mujeres han hecho afirmaciones que describen un trato similar en todas las oficinas con sede en los Estados Unidos. Las acusaciones incluyen declaraciones de que estas mujeres fueron pasadas por alto para las promociones debido a su vida familiar, comentarios groseros y degradantes sobre ellas, falta de mujeres en ciertos equipos e insinuaciones no deseadas. También ha habido denuncias de hombres que intimidan a mujeres en el lugar de trabajo.

La audiencia para la solicitud de Sony de desestimar el caso no ocurrirá hasta dentro de al menos un mes. La fecha límite para las respuestas a la solicitud de Sony de desestimar la demanda ya pasó, pero eso no significa que más empleados no podrán unirse a la demanda en un momento posterior. Sin embargo, con respecto a esta moción de PlayStation y Sony, el tribunal deberá determinar si existen pruebas suficientes para que el caso avance. Con la adición de estas nuevas acusaciones, es posible que se descubran más pruebas que muestren que se violaron las políticas, lo que permite que la demanda continúe.

Además, es posible que más mujeres se presenten y hablen sobre su trato en Sony y agreguen información adicional sobre estos problemas en Sony. Algunas de las presentaciones se referían a otras mujeres que alegaban haber sufrido un trato similar o haber tenido conocimiento de dicho trato. Incluso si no deciden unirse a la demanda, otros empleados también pueden decidir dar crédito a estas acusaciones. Al momento de escribir este artículo, Sony y PlayStation no han hecho ninguna declaración sobre las ocho nuevas mujeres que se han presentado o sus acusaciones adicionales.

Fuente: Axios




Source link