Ya lo decía hace meses el jefe de Alpine, Otmar Szafnauer. Destacaba lo mucho que Fernando Alonso ha empujado a Alpine en todos los aspectos, pidiendo mejoras en el coche y perfectas ejecuciones de los planes del conjunto en pista. No es extraño pues que Esteban Ocon, su compañero en estos dos últimos años, defina a Fernando Alonso como “un animal de las carreras”. Así lo hizo en declaraciones a la web especializada ‘The Race’, en el que habla de la forma de trabajar del asturiano con el coche, dejando claro que no siempre copia las soluciones del ovetense porque “siempre va al extremo”.
“Llamarle animal en las carreras es la descripción correcta. Va al 300%, al extremo la mayor parte del tiempo”, apuntó sobre su todavía compañero español, que en 2023 iniciará su nueva aventura en Aston Martin
“No es un piloto raro. Siempre empuja las cosas al extremo. Así que si una cosa funciona, va a ir completamente en esa dirección, pero hasta el punto de que puede volverse negativo, así que no copio/pego todo lo que hace él, ni hago nada que se le parezca”, añadió el piloto francés, que el próximo año compartirá asiento en Alpine con Pierre Gasly, con el que no tiene una buena relación.
“Pero como hace él, compartimos todos los datos, compartimos toda la información y cuando hago bien una curva, él lo revisa e intenta cosas. Si él hace bien una curva con algo diferente en el set up, me inspira lo que hace con las herramientas en el volante. Es normal”, matizó sobre la información que comparten dentro del equipo para dar con la tecla con los ajustes de ambos monoplazas.