Pese a que entre ambos hayan saltado chispas en pista en varias carreras como compañeros de equipo, especialmente en la última antes del parón veraniego, en Hungría, en la que Fernando Alonso se quejó de la agresiva defensa de Esteban Ocon, el piloto francés de 25 años siempre ha defendido ante los medios que su relación con Fernando era buena. Lo dijo por ejemplo en el pasado GP de España, ante MD y el resto de prensa española. En aquel encuentro acusaba a los medios de este país de ver darle mayor importancia a sus roces en pista de lo que realmente tenían. Y recordaba que si se llevaran mal, el asturiano no le hubiera hecho de guía por el museo que el español tiene en Asturias. Ahora, en el GP de Bélgica, tras la noticia de la marcha de Alonso de Alpine y su fichaje por Aston Martin, el piloto normando (17 de septiembre de 1996, Évreux, Francia) dijo que le sorprendió la noticia y que el adiós de su actual compañero era algo “triste” para el conjunto.
“Honestamente, ha sido una sorpresa para todo el mundo, para todo el paddock. Es triste ver a Fernando Alonso dejar el equipo. Estamos formando un equipo, hay una gran atmósfera en el equipo. Es un poco triste porque estamos haciendo un buen trabajo juntos, estamos progresando, yendo a dónde queremos ir y necesitamos seguir en ello. Pero no va a estar muy lejos, vamos a seguir corriendo con él en 2023. Se le echará de menos en Alpine, seguro”, dijo sobre la decisión del ovetense, sin querer entrar a valorar el ‘no’ de Piastri a ascender a la F1 con Alpine: “No sé lo que hay detrás. Lo que sé es que dentro del equipo están centrados en el rendimiento de este fin de semana. Y es en lo que debemos enfocarnos”.
“Nos llevamos bien. Estábamos haciendo un buen trabajo juntos. Ahora confío en que el equipo le encontrará el mejor reemplazo posible para seguir desarrollando el equipo”, agregó.
El sustituto de Alonso en Alpine
En ese sentido, Esteban Ocon tiene muy claro cuál debe ser el piloto por el que Alpine debe apostar para acompañarle en 2023: Se trata de Mick Schumacher.
“Mi compañero en 2023? Poco importa mientras sea competitivo. Un tipo con experiencia, seguro. Espero que sea Mick (Schumacher) porque es un muy, muy buen amigo mío y estaría muy feliz de trabajar con él. Pero eso no va a los oídos de los jefes. Dejaré que ellos decidan”, dijo en Bélgica sobre el alemán, que podría dejar libre su asiento en Haas, por el que suena Ricciardo, que también se baraja como opción para regresar a Enstone de la mano de Alpine.
“No estoy en la discusión sobre ese tema dentro del equipo. Confío plenamente en Laurent (Rossi, CEO de Alpine) y Otmar (Szafnauer, Team Principal), van a estar muy ocupados. Estoy seguro de que recibieron cientos de llamadas para ese asiento”, agregó.