Ocon se negó a ayudar a Alonso en Miami

Ocon se negó a ayudar a Alonso en Miami

Era la última vuelta del Gran Premio de Miami. Fernando Alonso era octavo y su compañero, Esteban Ocon, beneficiado por un ‘Safety Car’ por el que pudo hacer una parada gratis, había remontado hasta la novena plaza. El ovetense rodaba con gomas muy viejas, neumáticos duros de nada menos que 41 vueltas. Mientras que Ocon venía con una goma blanda con 15 giros. El normando venía a mejor ritmo, pero como demostró tantas veces el pasado año Ferrari, a veces es necesario hacer caso al equipo pensando en el conjunto, no solo en lo individual. Algo que Esteban rechazó. 

Fernando Alonso había sido sancionado con 5 segundos por un toque previo a Pierre Gasly. Así que Alpine, al ver que Esteban estaba a 2 segundos, y que a su vez tenía un margen amplio con su perseguidor, Albon, de 5.5 segundos, le pidió que usara ese tiempo para abrir un hueco de 5 segundos con Fernando que permitiera al ovetense mantener su octava plaza cuando le impusieran la sanción. Le pedían claramente que ralentizara su marcha. Eso le hubiera costado unos 3 segundos, es decir, hubiera podido mantener a Albon a unos dos segundos, una distancia prudencial para acabar el Gran Premio. Y además, con su presencia ante Alex, hubiera asegurado que el de Williams tampoco superaba a Fernando cuando se aplicara la sanción. 

De haberlo hecho, Alonso hubiera sido octavo en Miami, sumando  3 puntos, mientras que Ocon hubiera sumado 2 por ser noveno y Alpine se aseguraba que Alonso no perdía posición con Albon. Es decir, Alpine intentaba salir de Miami con el mayor número de puntos posibles. 

“Necesitamos cinco segundos de diferencia con Fernando, porque tiene una penalización. Retrocede, por favor. Hazlo ahora. Atrás…”, dijo su ingeniero, cuando de repente le cortó un chillido al otro lado de la radio. “¡No puedo hacerlo!”, exclamó Ocon por radio, negándose a ello porque sabía que podía ganarle la posición a Fernando cuando se le aplicara la penalización

Finalmente, Alonso acabó perdiendo los puntos de todas formas por una segunda penalización que le impusieron una vez terminada la carrera, pero está claro que el ovetense no olvidará el gesto de Esteban, quien ya pudo perjudicar el resultado global del equipo en Jeddah metiéndose en una disputa sin sentido con Alonso al inicio de la carrera. algo que hizo que los dos Alpine se alejaran de su verdadera lucha, la de la quinta posición con Russell. 




Source link