Alonso, de récord en récord: Dos registros históricos más a tiro

Ocon: "Terminar por delante de Alonso es una gran satisfacción"

En las 18 temporadas que Fernando Alonso ha disputado hasta ahora en la Fórmula 1, solo Jenson Button, en 2015, fue capaz de superarle en puntos al final del Mundial, aunque fue un resultado poco representativo ya que se decidió por las muchísimas penalizaciones de puestos que ambos obtuvieron por las constantes roturas del motor Honda. Con aquel McLaren-Honda, Button acabó con 16 puntos y Alonso con 11. Hamilton había logrado también empatar a puntos con Fernando en 2007 en McLaren-Mercedes. El resto, todos perdieron ante la superioridad del ovetense. Hasta llegar al 2022. Fernando Alonso se vio claramente perjudicado por los numerosos problemas de su Alpine y eso afectó a su resultado final. Y aunque Esteban Ocon repita que él también ha tenido problemas, sufrió menos contratiempos que el coche ’14’ y eso se notó. Finalmente, el normando ha terminado por delante, con 92 puntos, por los 81 de Alonso, pese a que el asturiano venció por 11-10 la comparativa en clasificación. Esteban firmó un año muy sólido y, con menos contratiempos, logró una hazaña de la que podrá sacar pecho a partir de ahora, como ya hizo desde el momento en que se bajó de su Alpine en la última cita del curso en Abu Dhabi. 

“Alonso es un piloto muy, muy rápido. Obviamente tuve que mejorar tanto como pude y terminar frente a él es una gran satisfacción este año”, apuntó el piloto francés, que pese a los piques que ha mantenido en pista con el español con varias defensas agresivas que no gustaron nada al asturiano, como en Arabia Saudí, Bahrein, Hungría y en la carrera al sprint de Brasil, quiso despedirse de Fernando con buenas palabras para su ya ex compañero. “Ha sido genial trabajar con Fernando y empujar al equipo a tal nivel, así que me alegro de haber pasado dos años con él, le deseo lo mejor en Aston Martin y espero que podamos pelear de cerca también en el futuro”, apuntó en declaraciones que recoge el portal ‘RaceFans’. 

“Todos los objetivos que nos propusimos se han cumplido, terminamos cuartos en el campeonato de constructores. Gracias a Dios por eso. Perdí dos kilos y medio este fin de semana por el estrés y la concentración y también es mi mejor temporada en la Fórmula 1 en términos de puntos. Así que estoy muy satisfecho con eso, con el buen trabajo de todo el equipo por haber desarrollado tanto el coche durante el año y espero que podamos cerrar aún más la diferencia (con los equipos de arriba) para el próximo año”, finalizó. 




Source link