Inteligencia Artificial

Ocrolus obtiene $ 80 millones a una valoración de $ 500 millones + para automatizar el procesamiento de documentos para fintechs y bancos

Si alguna vez ha tenido que solicitar un préstamo, sabe cuántos documentos están involucrados en el proceso de aprobación.

Es mucho.

El proceso es tedioso y requiere mucho tiempo, y en muchos más casos de los que cabría esperar, sigue siendo manual.

Ocrolo es una startup que espera cambiar eso con una plataforma de automatización que, según dice, analiza documentos financieros con más del 99% de precisión. Con ese fin, la compañía con sede en Nueva York anunció hoy que ha recaudado $ 80 millones en fondos de la Serie C para su misión de ayudar a los prestamistas a automatizar el proceso de suscripción.

Fin VC lideró el financiamiento, que valora a Ocrolus, con sede en Nueva York, en “más de $ 500 millones” y eleva su financiamiento total recaudado desde su inicio en 2014 a más de $ 100 millones. Thomvest Ventures, Mubadala Ventures, Oak HC / FT, FinTech Collective, QED Investors, Bullpen Capital, ValueStream Ventures, Laconia, RiverPark Ventures, Stage 2 Capital y Cross River Bank también participaron en la última ronda.

La empresa es refrescantemente transparente sobre sus finanzas. Desde el primer trimestre de 2018 hasta el segundo trimestre de 2021, Ocrolus ha aumentado sus ingresos de $ 1 millón a $ 20 millones en ingresos recurrentes anuales (ARR), según el cofundador y CEO Sam Bobley. Ha logrado atraer a varios clientes de fintech de alto perfil, incluidos Brex, Enova, LendingClub, PayPal, Plaid y SoFi.

Y lo hace gastando aproximadamente $ 10 millones en gastos totales de ventas y marketing, dijo Bobley.

Ahora también está listo para perseguir instituciones financieras más tradicionales. Con su nuevo capital, la startup planea desarrollar productos “de manera más agresiva” para las industrias bancarias y de préstamos hipotecarios y expandir sus operaciones en Estados Unidos.

Ocrolus utiliza una combinación de tecnología, que incluye OCR (reconocimiento óptico de caracteres), aprendizaje automático / IA y big data para analizar documentos financieros. Pero lo que lo distingue, dice Bobley, es el componente Human-in-the-Loop (HITL) que también se utiliza en el procesamiento de documentos para garantizar aún más la precisión.

En pocas palabras, la empresa tiene como objetivo ayudar a los prestamistas a tomar «decisiones más rápidas basadas en datos». Su tecnología puede clasificar documentos financieros, capturar campos de datos clave, detectar fraudes y analizar flujos de efectivo, según Bobley. Está claro que la pandemia de COVID-19 ha provocado una aceleración digital en muchas industrias, y los servicios financieros se encuentran entre los más afectados. Antes de la pandemia, menos del 1% de los préstamos en el mundo se realizaban en línea, señala Bobley. Pero desde el brote de COVID-19, la demanda de tecnología de préstamos digitales entre las empresas de servicios financieros tradicionales se ha «acelerado drásticamente».

“Ahora que COVID-19 ha obligado a las instituciones financieras a evolucionar, cada prestamista y banco no tiene más remedio que ofrecer opciones en línea a los clientes”, dijo.

Logan Allin, socio general gerente y fundador de Fin VC, está de acuerdo, señalando que tanto las fintechs como los bancos todavía luchan con “montañas” de documentos digitales y en papel para extraer los datos financieros que necesitan procesar y analizar durante el proceso de solicitud de préstamo.

«Ocrolus se ha convertido en uno de los pilares del ecosistema fintech y está resolviendo estos desafíos utilizando OCR, AI / ML y big data / analytics», escribió por correo electrónico. «Creemos que Ocrolus recién está comenzando en términos de los casos de uso y el alcance de su plataforma y estamos entusiasmados con este TAM sin restricciones».

Ocrolus no es el único actor en el espacio, pero lo que está ayudando a impulsar su crecimiento y diferenciarlo, cree Allin, son sus capacidades de superposición de cumplimiento y detección de fraude, así como sus capacidades de análisis y evaluación comparativas personalizadas para su base de clientes.

Curiosamente, Ocrolus comenzó con la intención de automatizar el proceso de solicitud de Medicaid de atención a largo plazo. Descubrió que los “profesionales bien pagados” pasaban su tiempo revisando documentos página por página, línea por línea.

“Entonces comenzamos a investigar el problema y lo que aprendimos es que la tecnología existente en el mercado simplemente no era lo suficientemente precisa para ser útil”, dijo Bobley a TechCrunch. Gigantes de la tecnología como Microsoft, Amazon y Google ofrecen productos OCR, pero muchos tienen dificultades para leer texto de archivos PDF e imágenes, particularmente cuando los documentos son semiestructurados o no estructurados, dijo Bobley. También es difícil para las máquinas entender todos los diferentes formatos.

“Queríamos crear una nueva forma de hacer esto. Y lo que hicimos fue construir una plataforma basada en aprendizaje automático que también incorpora humanos ”, dijo. «El objetivo era que, independientemente del aspecto del documento que se envió, si es un documento limpio de Chase o una imagen borrosa de un teléfono celular de un banco comunitario en Kansas, seremos capaces de procesarlo con perfecta precisión».

Cualquier cosa que la solución no pueda hacer automáticamente, se divide en tareas más pequeñas y se dirige a su propio equipo de analistas y especialistas en control de calidad para realizar la verificación de datos. Luego, la empresa utiliza una serie de comprobaciones de algoritmos para asegurarse de que sus trabajadores hicieron el trabajo correctamente.

“Para resumir, entregamos datos digitales estructurados perfectamente precisos para cada archivo que procesamos”, dijo Bobley.

Créditos de imagen: Ocrolo

Aproximadamente un año después de la vida de la empresa, el equipo se dio cuenta de que “los préstamos eran una oportunidad de mercado mucho más grande y atractiva” que Medicaid.

«Realmente ingresamos al espacio de préstamos de fintech en el lugar correcto en el momento adecuado», dijo Bobley a TechCrunch.

Para 2016, la compañía había lanzado su producto oficial y estaba generando ingresos.

“Uno de los beneficios de nuestro software es que realmente ha ayudado a los prestamistas de tecnología financiera a escalar”, dijo Bobley. “Nuestro producto, francamente, es 10 veces mejor que hacerlo manualmente. Una vez que procesamos los préstamos instantáneamente o en cuestión de minutos, cuando todos los demás tomaban horas o días, la gente comenzó a acudir a nosotros, incluidos los grandes prestamistas de fintech, sin que ni siquiera tuviéramos una fuerza de ventas «.

Y para Bobley, la puesta en marcha es más que acelerar el proceso de préstamo. También se trata de inclusión financiera.

“Nuestra plataforma ayuda a los prestamistas a automatizar la suscripción y aprovechar de manera inteligente el flujo de caja y los datos de ingresos para la calificación crediticia”, dijo Bobley. «Al permitir que los prestamistas analicen más rápidamente diversas fuentes de datos financieros, Ocrolus nivela el campo de juego para cada prestatario, brindando un mayor acceso al crédito a un costo menor».

La compañía también planea usar su nuevo capital para continuar contratando, con un enfoque en sus equipos de ciencia de datos y aprendizaje automático. También planea abrir una nueva instalación de control de calidad de datos en Florida para acomodar a las instituciones financieras y entidades gubernamentales con requisitos de datos en tierra.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba