Si fuiste de los que solicitó al IRS seis meses más para entregar tu declaración de impuestos del 2018, estás a punto de quedarte sin tiempo.
Esta primavera, unos 15 millones de contribuyentes solicitaron al IRS una extensión en su declaración de impuestos de 2018.
Si bien esos contribuyentes tuvieron que pagar sus impuestos proyectados antes del 15 de abril, el 15 de octubre es el último día para completar y enviar sus declaraciones.
Los procrastinadores presten atención: si no cumplen con esta fecha límite, te podrás hacer acreedor a una penalización por incumplimiento del 5%.
Incluso con el tiempo extra, los contadores todavía están luchando con los contribuyentes de última hora y la complejidad adicional de la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos, que entró en vigencia en 2018.
“Estamos atravesando la temporada de extensión: una pesadilla”, dijo Dan Herron, CPA y director de Asesores de Riqueza Elemental en San Luis Obispo, California. “Tenemos un largo camino por recorrer en términos de entender la reforma fiscal”.
Los cambios derivados del nuevo código tributario incluyen la eliminación de exenciones personales y la casi duplicación de la deducción estándar.
Ciertas deducciones detalladas ahora están sujetas a nuevas limitaciones, también. Por ejemplo, la deducción de impuestos estatales y locales ahora tiene un límite de $ 10,000.
Esto es lo que los contribuyentes deben saber si están a punto de cumplir ese plazo de extensión.
Una nueva rebaja de impuestos
Hay varias razones por las cuales algunos buscaron más tiempo.
Por ejemplo, los inversores en sociedades esperaban los formularios del Anexo K-1 de esas empresas. Estos documentos detallan la participación del inversionista en los ingresos de la sociedad, y a menudo no llegan hasta finales de la primavera.
Además, los propietarios de pequeñas empresas, incluidas las personas propietarias de esas asociaciones, estaban tratando de determinar si calificaban para la nueva deducción de ingresos comerciales calificada del 20%.
El IRS descubrió que más de 15 millones de contribuyentes tomaron esta deducción en su declaración de impuestos de 2018 al 25 de julio.
Las reglas en torno a la llamada deducción de QBI todavía estaban en vigencia durante la mayor parte de 2018 y parte de 2019. Este fue un caso en el que era mejor esperar la certeza, explicaron los contadores.
“Si bien tenemos una idea sobre la situación de un cliente en cuanto a si es un negocio o negocio, estábamos esperando hasta más tarde para obtener orientación adicional”, dijo Chris Hesse, CPA y presidente del comité ejecutivo de impuestos del Instituto Americano de CPA.
“Creemos que su riesgo disminuye si esperamos el mayor tiempo posible para presentar”, dijo.
Plan del próximo año
Es esencialmente demasiado tarde para cualquier maniobra de ahorro de impuestos de 2018, pero aún puede usar el retorno de ese año para apuntalar su planificación de fin de año.
Considere comprar equipos para su pequeña empresa. Si es emprendedor, deduce el costo de la propiedad que compra para su negocio.
“Si tengo un buen año en 2019, y estoy en el nivel impositivo superior, también podría comprar el equipo ahora, ponerlo en servicio y tomar una deducción para 2019”, dijo Hesse.