Querétaro

Octubre; mes decisivo para saber si va Santiago Nieto o Gilberto Herrera a la gubernatura…Por MORENA

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 1º octubre de 2020.- Se llegó la hora de la verdad y de las decisiones políticas que marcaran el rumbo dentro del Partido MORENA, el mes de octubre será decisivo en la elección del pre candidato morenista a la gubernatura del Estado, en la mesa quedaron solo dos cartas fuertes; las del titular de la UIF Santiago Nieto Castillo que quiere, pero no se sabe si el Presidente de la Republica lo dejará venir y la del actual delegado de los Programas Sociales Federales en Querétaro el ex rector Gilberto Herrera Ruiz.

Quedó en el camino el senador Juan José Jiménez quien debe estar conforme por haberse ganado la rifa del tigre al ser senador suplente y haber renunciado Gilberto Herrera, JJJ no levantó aunque hizo una excelente labor de activar a la escasa base MORENA en la entidad, pero tal vez su pasado político priista lo pudo haber dejado fuera de la jugada.

Santiago Nieto está más que puesto para que le den la orden de irse a Querétaro y recuperar la llamada “Joya de la corona”, para arrebatarle al PAN esa antonomasia y abolengo panista que se jacta de tener no solo en Querétaro sino en todo el Bajío.

El Titular de la UIF solo espera este mes para acudir al llamado de su jefe político el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien habrá de analizar en los próximos días qué le conviene a su partido en Querétaro, entonces los rumorologos, los ajedrecistas políticos habrán de conocer el final de esta obra política que ya tiene varios años en escena.

Gilberto Herrera no es un personaje netamente político, sin embargo ha recorrido calle por calle, casa por casa de todo el estado, así se lo exige su actual cargo, con los programas sociales, aunque lo niegue-, ha buscado crear una estructura social que le permita ganar la gubernatura del estado, ello aunque sus detractores le pretendan dejar fuera de la jugada alegando que no es político, pero si también un excelente docente y un callado personaje ya con la experiencia de una elección para senador  que estuvo a punto de ganar.

La moneda está en el aire, octubre será para MORENA un mes histórico para las aspiraciones  de sus cartas políticas en un estado netamente de origen panista.

 

 

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.