Octubre rebaja las ilusiones del Athletic

Octubre rebaja las ilusiones del Athletic

El Athletic no ha comenzado bien la ‘prueba del algodón’, según la definición que utilizó Valverde para referirse a los cinco partidos del mes de octubre ante rivales importantes. Al menos en cuando a resultados hace referencia. Los rojiblancos solo han sumado un punto de seis posibles después de enfrentarse a Sevilla a domicilio (1-1) y Atlético (0-1) en San Mamés. El equipo de Valverde mereció más en la segunda parte disputada en el Sánchez Pizjuán, pero también es cierto que Unai Simón salvó a su equipo de encajar el 2-0 tras el gol materializado por Óliver Torres nada más comenzar el partido. Los visitantes finalmente salvaron un punto con un lanzamiento desde la frontal de Mikel Vesga que se coló pegado al palo derecho de Dmitrovic.

Los locales tampoco merecieron perder el sábado. El conjunto colchonero se adelantó nada más comenzar el segundo periodo con una buena jugada por la banda derecha de Morata que remató Griezmann con la defensa rojiblanca muy permisiva, pero en la recta final del encuentro dispusieron de oportunidades para al menos haber equilibrado el marcador.

Estos dos resultados han rebajado las ilusiones que había despertado el equipo en un comienzo de temporada espectacular con 16 puntos de 21 posibles antes de visitar a los hispalenses, ya dirigidos por Jorge Sampaoli tras la destitución de Julen Lopetegui. Los leones han perdido la tercera plaza a la que se auparon después de golear al Almería en casa. El Atlético ocupa ahora esa privilegiada posición por detrás de Real Madrid y Barça. En cualquier caso, Txingurri no se mostró preocupado por haber sumado solo un empate en los dos últimos enfrentamientos.

Ahora toca resetearse para volver a recuperar las mejores sensaciones. Los rojiblancos mejoraron mucho después del descanso en Sevilla y el sábado también pudieron empatar e incluso ganar si llegan a entrar algunas de las dos oportunidades que tuvo Raúl García y otra de Iñigo Martínez en la recta final del encuentro, pero se encontraron con el buen hacer del guardameta Grbic, uno de los grandes protagonistas de la noche después de sustituir al lesionado Oblak, y de Reinildo sacando casi bajo palos el remate del navarro a su exequipo.

Mañana llega el tercer test del mes de octubre con la visita al Getafe de Quique Sánchez Flores, que llega a la cita después de empatar a cero goles el viernes en Vallecas. Los madrileños no han comenzado nada bien la Liga 22-23, con 8 puntos sumados de 27 posibles para situarse en la zona baja de la clasificación. El domingo toca el segundo desplazamiento consecutivo, la visita al Barça, que ayer cayó en el clásico disputado en el Bernabéu (3-1), y el 30 de octubre pasará por Bilbao el Villarreal de Unai Emery, que hoy recibe a Osasuna en el Estadio de la Cerámica. Así se cerrará una fase complicada del calendario.

Después ya solo quedarán otros dos encuentros del torneo de la regularidad antes del parón por el Mundial de Qatar, el compromiso ante el Girona en Montilivi (4 de noviembre, 21 horas) y la visita del Valladolid a San Mamés (8 de noviembre, 20 h.). Para entonces, ya se sabrá cuál es la posición real del Athletic en la tabla clasificatoria después de que se haya disputado más de un tercio de la competición.




Source link