Martin Odegaard tiene todas las trazas de jugar en el Real Madrid esta temporada y no cumplir el segundo año de cesión en la Real que estaba pactado, según ha podido saber MD. Todavía hay aspectos por concretar y la negociación sigue abierta, pero en Anoeta son ahora muy pesimistas con la posibilidad de que el noruego que tan buen rendimiento ofreció la pasada campaña en la escuadra txuri urdin pueda continuar, como se esperaba. La razón es muy sencilla. Zinedine Zidane está obsesionado con contar con él. Le encanta y le ha convencido el juego que ha desplegado en la Real y su aportación en todos los aspectos. De hecho, debe ser la única petición que ha realizado el técnico francés a Florentino
Pérez para la campaña que comienza dentro de un mes. Pésimas noticias para la Real.
En el seno del club txuri urdin ya se venía rumiando que podía caer la mala nueva en tanto en cuanto no obtenían la luz verde del Real Madrid a esa segunda temporada de cesión que se pactó el año pasado. La primera fecha tope para sellar el nuevo acuerdo era el 31 de mayo, pero todo se retrasó por la pandemia y el club blanco se comprometió a dar una respuesta primero a finales de julio y luego tras su participación en la Champions League.
Y ha sido precisamente tras caer en manos del Manchester City el pasado viernes en la máxima competición continental cuando el Madrid se ha puesto en contacto con el club donostiarra para comunicar que desea recuperar a su jugador, que tiene contrato con la entidad de Concha Espina hasta 2023, por expreso deseo de su entrenador.
Odegaard fue uno de los verdugos del Madrid en la Copa
La Real todavía no descarta del todo poder convencer al Real Madrid y al jugador de que cumplan su palabra y materializar ese segundo año de cesión, pero las opciones son reducidas. El problema es que el reglamento sólo permite firmar una temporada de préstamo y eso fue lo que hicieron las tres partes en junio de 2019, pero el deseo de Zidane tiene todos los visos de destruir el compromiso verbal referente a la segunda temporada.
El jugador quería quedarse
El deseo y la intención de Odegaard eran claras hace unas semanas: continuar como txuri urdin. MD ya contó que el futbolista se dirigió a la Real para expresar de manera formal su propósito de quedarse en la Real el segundo año, mucho antes de que el equipo certificara su presencia en la próxima edición de la Europa League. Faltaba que el Real Madrid ofreciera su conformidad y todo parecía apuntar a que la iba a dar, aunque se sabía que era un futbolista que seducía a Zidane. Pero, lejos de llegar esa luz verde, lo que ha venido ha sido el mazazo. Si Odegaard se marcha, en la Real son conscientes de que será difícil de encontrar un jugador con esa jerarquía y ese compromiso.
El futbolista, de momento, apura sus últimos días de vacaciones en su país. Su opinión tiene también tiene peso a la hora de definir su futuro. Él estaba convencido de que era en la Real donde mejor podía seguir evolucionando y que en el Madrid Modric le obturaba el camino. Zidane ha podido cambiarlo todo.
Sea donde sea, lo que está previsto es que el jugador comience el periodo de preparación al margen de los compañeros, debido a la lesión en la rodilla con la que terminó la temporada. Se trata de una dolencia en el tendón rotuliano derecho que arrastra desde octubre y que fue especialmente insoportable para el noruego en los últimos 11 partidos, de los que jugó ocho.
Óscar Rodríguez sigue libre
La Real activará su maquinaria en el caso de que el Madrid dé marcha atrás a lo pactado el verano pasado y recupere a Odegaard. El propio Real Madrid ofrecerá soluciones a la Real si no vuelve a ceder al de Drammen. Y uno de los jugadores por los que le preguntó el club de Anoeta fue Óscar
Rodríguez, el mediapunta que jugó cedido en el Leganés y que el club blanco tasó en 20 millones de euros. El que no vendrá es Takefase
Kubo , ya que ayer se hizo oficial su cesión al Villlarreal
ENCUESTA MD: ¿Triunfará Odegaard en el Real Madrid?
Source link