Martin
Odegaard es el mayor generador de ocasiones de toda la Liga. En siete partidos, ha creado 23 oportunidades de gol para la Real Sociedad, según un dato ofrecido por el portal especializado ‘Squawka’, guarismo al que no llega ningún otro futbolista de Primera. De momento, todo eso que produce se ha traducido en dos goles y en dos asistencias, aunque sin duda su influencia en el juego del quinto clasificado de la Liga es mucho mayor.
El futbolista noruego marcó un hito en el encuentro ante el Alavés del pasado jueves en Anoeta. Generó 10 ocasiones de gol en un solo partido, cifra que no tiene parangón en la máxima categoría del fútbol desde los inicios de la campaña 2016/17. Ni Messi ha sido capaz de emularlo. En ese encuentro, el ‘21’ txuri urdin dio una asistencia extraordinaria a Oyarzabal tras tirar un caño a un oponente .
Único realista con pleno de minutos
De momento, Odegaard es el único jugador de la Real que ha hecho pleno de minutos. Acumula 630 minutos en los siete partidos celebrados, en los que apenas ha mostrado signos de debilidad. Ayer contra el Sevilla volvió a culminar un partido pletórico en el capítulo físico y en el futbolístico, trazó dos pases de gol al alcance de muy pocos. En el primero, Willian
José no conectó bien el zurdazo ante Vaclik y en el segundo, Portu acortó distancias casi al final del encuentro.
De momento, Imanol no ha querido rotar con el noruego y no tiene razones para hacerlo por lo menos en los dos próximos encuentros, que se juegan en casa. La Real recibe al Getafe este próximo domingo tras seis días de descanso y luego al Betis después de un parón liguero de dos semanas.
Source link