Odegaard por aquí, Odegaard por allá


La Copa del Rey ha capitalizado la atención en el entorno de la Real desde diciembre. La respuesta del equipo ha sido extraordinaria en cada eliminatoria, extremo que ha permitido la feliz convivencia entre las dos competiciones oficiales. Porque la marcha en la Liga también es triunfal. Uno de los guías indiscutibles en el campeonato doméstico es Martin Odegaard.



Un estudio elaborado por la LFP saca a relucir la superlativa relevancia de Odegaard en la Real. El mediapunta noruego figura en la cabeza de los rankings que clasifican a los realistas más decisivos de las 27 jornadas disputadas. El escandinavo es el quinto que más goles marca (4), el cuarto que más disparos a puerta firma (14), el tercero que más pases suministra al compañero (1.221) y el tercero que más asistencias reparte (5). No hay otro jugador en la plantilla presente en todas estas listas.

Se trata del reflejo inequívoco de que Odegaard se ha convertido en un fichaje de relumbrón. En Liga sólo se ha perdido cuatro partidos y de los 23 que ha jugado el único en que fue suplente perdió la Real
-en Butarque contra el Leganés-. La ejemplar profesionalidad que ha demostrado en Zubieta es la base de semejante asiduidad en las alineaciones.

Por aquí, por allá, en campo propio para recibir, en la línea divisoria para conducir, cerca del área rival para obsequiar con un último pase sensacional o llegando para marcar, Odegaard es la arteria principal de esta Real que seguirá contando con sus servicios para temporada que viene. El nórdico, haciendo efectivo el pacto verbal del verano pasado con el Real Madrid, es el primer pilar del proyecto 2020/2021.

No es el único líder

La Real ha acreditado que por encima de los monográficos, su éxito se sustenta en una acumulación de buenos futbolistas dirigidos por Imanol
Alguacil. Odegaard, por lo tanto, no es el único líder del equipo. A las estadísticas hay que remitirse.

Mikel
Oyarzabal y Portu están presentes en tres de los cuatro apartados que resalta la Liga, sobresaliendo en los goles anotados, los tiros a puerta y las asistencias. Además, el canterano es el que más lanzamientos ensaya (19) y el velocista murciano el mejor en pases de gol (8). Su sello en el funcionamiento del grupo es también descomunal.

La Real tiene más ases en la manga, por si alguno de los referidos tiene un mal día en Liga. Willian
José es el máximo artillero con 9 dianas. A su estela emergen Oyarzabal (8) e Isak (7). Merino y Zubeldia, otros dos baluartes, son los txuri urdin que más pases dan al compañero (1.376 y 1.294).


Source link