Puede que no haya sido la mejor temporada de Jan Oblak en el Atlético de Madrid, pero la realidad es que si no es el mejor arquero del mundo, poco le falta. Y lo está demostrando en esta ventana de partidos internacionales al final del curso. Ya se había marcado un paradón ante Serbia que dejó a muchos boquiabiertos a pesar de que su país perdió.
Días después, Eslovenia empató con Noruega en Oslo y mostró una cara completamente diferente después de la catástrofe en Belgrado. Los locales seguían siendo más peligrosos, pero Jan Oblak volvió a demostrar su valía en la portería, que al final dejó cinco paradas, algunas de ellas tremendas, ante las dos estrellas locales, que acabaron desesperadas. Tanto Martin Odegaard, exjugador del Real Madrid y ahora en el Arsenal; como Erling Braut Haaland, nueva estrella del Manchester City, acabaron de los nervios. Y así lo manifestaron tras el partido.
“Fue un partido difícil, no jugamos de la mejor manera en la primera mitad, especialmente en los primeros 30 minutos. Después de eso, ellos jugaron mejor, crearon algunas oportunidades. La segunda mitad fue buena, solo faltaron goles. Decepcionado por eso. No ganamos, pero podemos estar satisfechos con siete puntos en tres partidos. Tenemos que centrarnos en lo bueno y lo positivo”, dijo el exjugador del Real Madrid que responsabilizó a Jan Oblak del 0-0 final. “Realmente es uno de los mejores del mundo, estuvo excepcional. Siempre parece estar en el lugar correcto, la pelota siempre vuela en su dirección. Es un gran portero y puedes tener suerte de tenerlo”, reconoció Odegaard.
El balance de Oblak ante Noruega fue excelente. No encajó gol, cinco paradas, 58 toques de balón, diez recuperaciones, un mano a mano con Haaland que le sacó tirándose al césped como un felino.
MANO A MANO CON HAALAND
Haaland es uno de los mejores futbolistas del mundo. Ante Eslovenia esperaba continuar con una gran racha de goles en el ámbito internacional, pero se encontró con el portero del Atlético de Madrid.
Según recogió el diario ‘Siol’, apareció por la zona mixta sin querer hablar sobre el empate, pero dejando a los periodistas una sola reflexión. “¡Oblak, Oblak, Oblak!”, señaló el delantero a los presentes para explicar lo sucedido en Oslo.
Oblak acabó con una increíble racha del delantero. Llevaba siete partidos seguidos marcando con su país. Desde el 1 de septiembre de 2021 y el encuentro ante Holanda (1-2) en partidos con Letonia, Gibraltar, Eslovaquia, Armenia, Serbia y Suecia, había marcado un total de 11 goles. La buena racha terminó el jueves, cuando se cruzó con un Oblak que lo paró todo en el Estadio Ullevaaal.