Ícono del sitio La Neta Neta

Odriozola cambia su destino

Álvaro Odriozola podría tener una tercera oportunidad en el Real Madrid. El carrilero vasco, denostado hasta hace poco más de un mes, ha aprovechado la oportunidad que le han brindado las lesiones de Dani Carvajal y de Lucas Vázquez para asentarse como titular y mejorar su rendimiento de manera notable en el tramo final de la temporada.

El ex de la Real Sociedad acumula este curso 15 partidos con el Madrid, incluidos los últimos ocho de Liga, en los que ha sido titular en cuatro de ellos. En el resto de temporada, solo había participado en cuatro partidos con el equipo de Zinedine Zidane. El destino de Odriozola cambió en el último Clásico, cuando una lesión de Lucas Vázquez en un choque con Busquets obligó al entrenador francés a recurrir al único lateral derecho sano que le quedaba en la plantilla.

Desde entonces, y a pesar de las dudas que generaba su fragilidad defensiva y su inactividad por la falta de minutos y oportunidades, el rendimiento del vasco no ha hecho más que crecer. Serio en defensa y valiente en ataque, Odriozola ha marcado dos goles desde que es titular: uno ante el Cádiz y otro contra el Granada.

El buen nivel mostrado puede haber cambiado su destino en el Madrid, club al que llegó en 2018 a cambio de 45 millones de euros. Su primer curso fue el más prolífico, con 22 partidos disputados a las órdenes de Lopetegui, Solari y Zidane. El año pasado, en cambio, hizo las maletas en el mercado invernal para poner rumbo al Bayern. La falta de minutos con Zidane y la llamada del club bávaro precipitaron su salida a Múnich, donde fue suplente salvo contadas excepciones y no tuvo ningún protagonismo en el equipo de Flick que alzaría el triplete.

Ahora su situación en el Madrid ha cambiado y su continuidad está a expensas de la decisión de Zidane, cuyo futuro en el banquillo blanco sigue siendo una incógnita. A favor de la continuidad del vasco está la situación de Lucas Vázquez. El polivalente jugador gallego concluye contrato a final de temporada y todo parece indicar que no aceptará las ofertas de renovación que le ha trasladado el Real Madrid. Si Lucas decide seguir, Odriozola tendría complicado continuar en el club blanco.


Source link
Salir de la versión móvil