Álvaro Odriozola abandonó el terreno de juego contra el Mallorca en el minuto 74 tras ver la segunda amarilla y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él. El lateral diestro se ha quedado fuera del resto de convocatorias por decisión técnica de Zinedine Zidane. A tenor de lo visto hasta ahora, el técnico francés no parece contar con el jugador vasco.
Cuando ya se ha cumplido casi un tercio de la temporada, Odriozola solo ha disputado cuatro partidos, todos ellos de Liga. Fue titular en el estreno del curso en Vigo, y jugó también los 90 minutos ante Osasuna y Granada, donde firmó la única asistencia que suma en su casillero. En Son Moix volvió a ser de la partida pero su expulsión en minuto 74’ puso fin a la reacción del cuadro blanco en aquel partido y su protagonismo individual en el equipo.
En los 12 partidos de Liga del Real Madrid, (exceptuando los 4 en los que ha sido titular y el que se perdió por sanción) ha sido el descarte de Zidane en todos menos en Villarreal, donde vio los 90 minutos desde el banquillo. El resto los ha visto en la grada. Una situación similar se ha visto en la Champions, donde solo entró en la convocatoria para el compromiso ante el PSG en el Parque de los Príncipes.
El curso pasado, en buena medida por las lesiones que sufrió Carvajal, Odriozola gozó de muchas oportunidades. Jugó 22 partidos, fue titular en Liga en 14 ocasiones y repartió 6 asistencias. Números que a la postre no le han valido para ganarse la confianza de Zidane.
Achraf, su gran amenaza
Fichado en verano pasado a cambio de 40 millones de euros procedente de la Real Sociedad, Odriozola aterrizó en el Bernabéu para cubrir el rol de lateral suplente que dejó vacante Achraf Hakimi, que puso rumbo a una cesión por dos años al Borussia Dortmund.
Precisamente es el marroquí quien supone la mayor amenaza para la continuidad del vasco la próxima campaña. Achraf está siendo una de las sensaciones del Borussia en esta edición de la Champions y el Madrid tiene claro que lo va a repescar este verano.
Con Carvajal como titular indiscutible y Achraf como opción al alza en el presente, el futuro de Álvaro Odriozola parece cada vez más lejos del Santiago Bernabéu.
Source link