Odriozola: “Ganar la Champions es un sueño desde niño”

Sólo tres días después de haberse proclamado campeón de Europa en Lisboa con el Bayern de Munich, Álvaro
Odriozola acudió ayer con puntualidad británica a la cita con su gran pasión: las carreras de caballos. El donostiarra ganó la Copa de Europa el domingo al imponerse el Bayern al Paris Saint Germain (1-0) en una final en la que, eso sí, el guipuzcoano no jugó un solo minuto y ayer presentaba a uno de sus grandes ejemplares, ‘Marchelo’, en una de las pruebas más importantes del verano hípico donostiarra, el ‘Criterium Internacional’, dotada con un total de 15.300 euros, 9.000 para el ganador. La alegría no pudo ser completa para el exlateral de la Real Sociedad ya que su ejemplar sólo pudo ser tercero, por detrás del ganador ‘Domi Go’ y ‘Maddidina’.

La sonrisa, en cualquier caso, no se borró del rostro del joven donostiarra de 24 años en toda la matinal. Aunque a nivel personal su temporada no ha sido la mejor, la vida le sonríe en lo referente a éxitos colectivos ya que ha cerrado la campaña con cinco títulos en su currículum, dos con el Real Madrid y tres con el Bayern de Munich. Ha protagonizado el curioso caso de ser campeón de Liga en España y en Alemania.

El mero hecho, además, de acudir al recinto caballar de su ciudad natal ya es un disfrute para él, como admitió en declaraciones a ‘lascarreras.com’, portal que emitió en directo a través de internet la jornada de ayer. “Es nuestra primera gran carrera en San Sebastián, que es un hipódromo muy especial para mí”,señaló Odriozola. “’Marchelo’ es un caballo para el año que viene pero, con la calidad que tiene, seguro que lo va a hacer bien”, dijo antes de la prueba. Finalmente sólo pudo ser tercero.

Tiene contrato hasta 2024

Aunque el turf es su gran pasión, el mayor éxito en su carrera profesional ganando la Champions
League lo ha firmado en el Bayern, donde ha jugado en calidad de cedido la segunda mitad de la temporada. El donostiarra admitió que la victoria del domingo pasado es un sueño cumplido. “Todo niño que juega al fútbol sueña con ganar la Champions”, señaló el guipuzcoano.

A partir de la próxima semana, Odriozola se reintegrará a la disciplina del Real Madrid,club con el que tiene contrato hasta 2024, y se pondrá a las órdenes de Zinedine
Zidane. No lo tiene fácil para jugar,ya que Carvajal es dueño y señor del puesto pero el hecho de que el club blanco haya traspasado a Achraf le despeja el camino como alternativa al lateral español. Es la situación, en cualquier caso, en la que partió la pasada temporada y que, tras jugar sólo cinco partidos, le llevó a salir cedido al Bayern donde la cosa no ha mejorado para él. Con el conjunto alemán ha jugado otros cinco partidos.


Source link