Una startup que espera reinventar los viajes aéreos regionales con un inusual avión de despegue vertical ha cambiado de marca y recaudado una ronda de financiación de 12,4 millones de dólares. De ahora en adelante, Craft Aerospace se conocerá como Odys Aviation, y el dinero se destinará, entre otras cosas, a un vuelo de demostración planificado este año con un prototipo para un pasajero.
El interesante enfoque de “ala soplada” de la nave VTOL se caracteriza en detalle en esta publicación, pero en resumen, dobla el ala de tal manera que el empuje de los rotores se puede dirigir hacia abajo y hacia atrás de una manera minuciosamente ajustable. Se ha probado antes, pero no a esta escala, pero Odys cree que la combinación de ala cuadrada y flap alto lo hace no solo posible, sino especialmente adecuado para viajes aéreos de salto corto.
En teoría, el avión transportará nueve pasajeros y dos pilotos, volará a 30.000 pies y alrededor de 345 mph, y tendrá un alcance de hasta 1.000 millas. Eso lo convierte en una buena opción potencial para viajes diarios tan frecuentes como LA-SF, Tokio-Osaka y NY-DC. Por supuesto, primero necesitará un lugar para aterrizar y despegar; actualmente, la compañía está trabajando con Mojave Air and Space Port, pero hay otros arreglos a la vista.
“La integración en aeropuertos más pequeños ya es muy práctica”, dijo el cofundador y director ejecutivo James Dorris. “Hemos colaborado con dos desarrolladores de vertipuertos para garantizar que nuestro avión pueda aterrizar prácticamente en sus instalaciones, y también estamos en conversaciones con uno de los aeropuertos más grandes de EE. UU. para evaluar los problemas de integración del espacio aéreo”.
Dependiendo de las regulaciones y la infraestructura, los aviones pueden aterrizar en aeropuertos regionales (a menudo más cercanos y menos concurridos que los principales) o en instalaciones dedicadas más cercanas a los centros de las ciudades. Todavía son bastante hipotéticos, pero parece que todas las empresas emergentes que buscan entrar en modelos de vuelo no tradicionales cuentan con que existan en algún momento.
Odys todavía está en pruebas de prototipos a escala inferior, de los cuales he visto un video, aunque no lo han mostrado públicamente, pero los vuelos de prueba se están programando. este año. Las primeras pruebas de vuelo del prototipo a gran escala todavía están programadas para fines de 2023”, dijo Dorris.
Por supuesto, una infusión de $ 12,4 millones ayudará a que eso sea una realidad. Esto se caracteriza como una ronda inicial: aunque informé que la compañía había recaudado $ 3.5 millones el año pasado, eso se dividió en una ronda inicial de $ 1.3 millones y parte de la ronda actual, para aquellos que realizan un seguimiento. La financiación provino de Giant Ventures, Soma Capital, Countdown Capital, Nikhil Goel y Kyle Vogt.
Source link