El Espanyol sigue decidido a reforzarse en el mercado de invierno y tras haber fichado a Raúl de Tomás (Benfica) por 20 millones de euros ahora el objetivo es firma a un extremo. La primera opción era Ibai Gómez, pero las negociaciones con el Athletic y con el futbolista bilbaíno no están avanzando al ritmo previsto, por lo que el club catalán ha optado por cambiar de objetivo.
Adrián Embarba, nacido hace 27 años en Azuqueca de Henares (Guadalajara), localidad alcarreña de la que es ‘hijo pródigo’ desde abril de 2016, es ahora la gran apuesta perica. Según informó ‘El Partidazo de Cope’, el Espanyol ya ha hecho una oferta de nueve millones de euros al Rayo Vallecano por el extremo. El club madrileño la ha rechazado, remitiéndose a la cláusula de rescisión del futbolista, que es de diez ‘kilos’, aunque todo indica que habrá entendimiento en los próximos días habida cuenta de la poca diferencia existente entre lo que uno pide y lo que el otro ofrece. Hay que recordar que el pasado verano el Espanyol ya estuvo interesado en él, llegando a ofrecer cinco millones, pero la entidad madrileña no accedió a dejarle marchar.
Embarba, que cumple su séptima temporada en el Rayo Vallecano (en la pasada coincidió con Raúl de Tomás), es pieza fundamental en el equipo de Paco Jémez, con el que esta campaña es el máximo asistente de LaLiga Smartbank tras haber dado diez pases de gol. Además, ha marcado siete dianas en los 23 partidos que lleva disputados este curso, 22 de ellos como titular.
Source link