Empresas Emergentes (Startups)

Ofertas más rápidas, menos diligencia: el mercado de startups africano refleja a sus rivales más grandes

El mercado global de capital de riesgo es cada vez más activo, pero pocos lugares están experimentando el tipo de aceleración de la inversión que las nuevas empresas africanas están disfrutando este año.

Los nuevos datos indican que las nuevas empresas africanas ya han superado a todos los años anteriores conocidos, lo que significa que 2021 seguramente será un récord. Pero, lo que es más importante, el ritmo al que las nuevas empresas africanas están recaudando dinero en 2021 se está acelerando, y los datos de septiembre indican que quizás fue el mejor mes de la historia.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch + u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Dado que los capitalistas de riesgo están poniendo más dinero para trabajar en África este año a medida que avanzan los trimestres, es razonable anticipar que 2022 podría traer una inversión de riesgo total aún mayor al continente.

Los inversores le dijeron a The Exchange que su ritmo de inversión se está acelerando y los precios están subiendo. Pero no todo son buenas noticias en el frente africano. Puede haber una escasez de controles en las últimas etapas a pesar de un exceso de acuerdos en las primeras etapas, y la economía emergente africana sigue estando inclinada hacia un solo país (Nigeria) y categoría (fintech).

Cualquier mercado de calefacción no se calentará de manera uniforme, y la escena de las startups africanas no es una excepción a la regla. Aún así, el tipo de financiamiento que las nuevas empresas del continente pueden necesitar es un rico suministro global, por lo que tal vez este sea un problema de la cadena de suministro que pueda resolverse.

Siga leyendo para obtener más datos y notas del director de África Occidental de Novastar Ventures Brian Odhiambo y socio gerente de Acuity Venture Partners Lexi Novitske.

Totales sólidos, etapa inicial prometedora

Si bien aún no tenemos la confirmación completa, estamos bastante seguros de que África superó el hito de $ 3 mil millones en financiamiento de capital de riesgo este año hasta ahora.

El observador de startups africanas Maxime Bayen fue el primero en señalar que el hito estaba impidiendo: De acuerdo a datos de su boletín de noticias Substack, The Big Deal, los primeros tres trimestres ya totalizaron más de $ 2.9 mil millones. ¿Su predicción? Que, si las cosas continúan a este ritmo, la financiación inicial en África para 2021 ascienden a $ 4 mil millones.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba