La realidad descentralizada del trabajo de oficina después de la pandemia de COVID-19 continúa impulsando mucha actividad de inicio. Esto es: OfficeRnD, que hace que el software de gestión del lugar de trabajo esté cada vez más orientado a ayudar a las empresas a proporcionar un modelo de “oficina híbrida”, lo que significa que están ofreciendo espacios de trabajo flexibles para el personal que quiere pasar parte de su tiempo trabajando desde una ubicación física compartida, no solo llamando. y trabajar de forma remota desde casa.
La startup acaba de cerrar una Serie A de $ 10 millones para continuar desarrollando su SaaS de administración del lugar de trabajo para propietarios y gerentes de oficina, que ofrece características como programación de recursos (reserva de salas de reuniones, etc.), participación de los miembros del espacio de trabajo conjunto / empleado y administración financiera. herramientas a través de aplicaciones web y móviles.
La financiación de la Serie A está dirigida por Runa Capital con la participación de Flashpoint Venture Capital y LAUNCHub Ventures.
El financiamiento se utilizará para aumentar el marketing de OfficeRnD con el objetivo de expandir la participación de mercado, incluso aumentando sus asociaciones.
En esta etapa, OfficeRnD tiene más de 1,000 clientes que utilizan sus herramientas para administrar más de 2,000 espacios flexibles y ofrecer lo que describe como una experiencia de “trabajo desde cualquier lugar” que actualmente toca a “decenas de miles” de inquilinos y más de 300,000 empleados.
Dice que sus herramientas para espacios de trabajo conjunto “automatizan por completo el ciclo de vida del inquilino / cliente”, desde la preparación de un contrato y la firma electrónica hasta su facturación automática, invitan automáticamente a los empleados a la aplicación espacial y al portal en línea, lo que permite les permite reservar espacios e interactuar con otras áreas, dándoles créditos para reservar espacios de reunión, así como darles acceso a la oficina a través del sistema de gestión de accesos, WiFi, impresión de documentos, etc.
Actualmente, los clientes de OfficeRnD se distribuyen en más de 90 países, pero su mejor mercado es EE. UU., Que representa el 45% de sus clientes, seguido de alrededor del 15% en el Reino Unido; 15% en la UE; 15% en APAC y 10% en otros lugares.
La startup con sede en Londres se fundó en 2015, lanzando la primera versión de su producto en 2016, por lo que años antes de que la pandemia COVID-19 golpeara y desencadenara un cierre temporal de oficinas físicas en todas partes, seguido de un lento y (todavía) parcial reapertura.
Entonces, si bien su enfoque original era ayudar a los espacios de trabajo conjunto y los bienes raíces comerciales a administrar mejor el uso de sus ubicaciones de trabajo compartidas, desde que golpeó la pandemia, la startup dice que ha visto un gran aumento en la demanda de las empresas que buscan herramientas para ayudarlas a cambiar a un Rutina de oficina más flexible e híbrida.
Por lo tanto, si bien sus clientes típicos siguen trabajando juntos y en “espacios flexibles” (dice que tiene alrededor de 800), seguidos por los propietarios (~ 100), ahora también tiene alrededor de 50 empresas medianas (con entre 100 y 1000 empleados). utilizando sus herramientas para reconfigurar su enfoque del trabajo en la oficina.
Un producto lanzado recientemente, llamado “OfficeRnD Hybrid”, está dirigido a estos clientes corporativos para ayudarlos a pasar de la rutina tradicional de “manos libres de 9 a 5” a un modelo de oficina híbrido y flexible.
La nueva financiación se inclinará hacia una inversión “fuerte” en esta oferta híbrida de gestión del trabajo, dice.
“Vemos una gran tracción allí, ya que la mayoría de las empresas ahora quieren dejar que sus equipos trabajen de una manera híbrida, lo que en esencia significa trabajo flexible o co-working”, dice OfficeRnD, y agrega: “Vemos una gran oportunidad para transferir nuestro conocimiento de espacios de trabajo para clientes corporativos y ayúdelos a utilizar sus espacios de trabajo de la mejor manera posible, brindando a sus empleados total flexibilidad para trabajar como quieran ”.
“Lo que sucedió a lo largo de COVID-19 es que el trabajo flexible se convirtió en un claro ‘futuro del trabajo’”, la startup también le dice a TechCrunch, diciendo que el cambio abrió dos nuevos mercados para su producto: en primer lugar, los propietarios que, según dice, estaban buscando “proporcionar flexibilidad y mejor experiencia para sus inquilinos ”; y, en segundo lugar, las empresas mencionadas que desean poder ofrecer lo que anuncia como una “flexibilidad y mejor experiencia laboral” a su propio personal.
“Básicamente, ahora ofrecemos productos para todos los que quieran poder administrar un espacio flexible y brindar una excelente experiencia de espacio de trabajo a las personas, ya sea un espacio de trabajo conjunto, un propietario o una corporación”, agrega.
“La tecnología ha estado en un camino firme para permitir el trabajo flexible durante más de una década y COVID-19 solo ha servido para acelerar el proceso”, argumenta Miroslav Miroslavov, cofundador y CEO, en un comunicado. “Nuestra plataforma permite que los propietarios, los operadores de espacios de trabajo flexibles y las empresas involucren a las personas y administren su lugar de trabajo con un principio de flexibilidad”.
“OfficeRnD se ha vuelto extremadamente relevante para la industria que está cambiando en gran medida a un modelo de trabajo híbrido después de haberlo probado durante la pandemia”, agrega Dmitry Chikhachev, socio general de Runa Capital, en otra declaración de respaldo. “Muchas de las empresas que conocemos han crecido, pero han mantenido el mismo contrato de arrendamiento en su oficina y ahora se dan cuenta de que quieren usarlo de manera diferente y brindar más oportunidades a sus empleados”.
En el frente competitivo, OfficeRnD nombra a empresas como Nexo, Essensys y Yardi como sus principales competidores en el mercado de espacios de coworking, así como Envoy, Robin y Condeco en el mercado de espacios corporativos.
“Lo que nos distingue de todos en términos del conjunto de funciones y beneficios para el cliente es la facilidad de uso y la profundidad de las aplicaciones de nuestro espacio de trabajo (empleados / miembros) y el nivel de nuestras integraciones y automatizaciones”, argumenta. “Aparte de estos, es la calidad del servicio al cliente lo que nos esforzamos por brindar. Somos un equipo obsesionado con el cliente y siempre intentamos ir más allá “.
Si tiene curiosidad por el nombre, el bit “RnD” no significa investigación y desarrollo, sino que es un sustituto de “habitaciones y escritorios”, por lo que OfficeRnD busca un ambiente de nomenclatura al estilo de Airbnb.
Source link