El campeón del mundo de Superbike y líder del actual campeonato, Álvaro Bautista, volverá a correr en MotoGP después de que Ducati haya pedido un wildcard para competir en el Gran Premio de Malasia en Sepang (10 al 12 de noviembre) con una Ducati GP23 pintada con los colores de su Panigale V4R de fábrica del equipo Aruba.it Racing – Ducati en el Campeonato del Mundo de SBK.
Así lo han comunicado al alimón Ducati Motor y Aruba.it Racing este jueves. Para Ducati, será el tercer wild card de la temporada 2023 tras participar el probador oficial Michele Pirro en Mugello en mayo y en el próximo GP de San Marino en Misano, 8-10 de septiembre.
En el comunicado recalcan que “después de dos recientes pruebas en Misano a bordo de la Ducati Desmosedici GP – que proporcionaron información convincente – el vigente Campeón del Mundo y actual líder del Campeonato WorldSBK Álvaro Bautista volverá a disputar una carrera de MotoGP después de su última aparición en Valencia (España) en 2018”. Será a la conclusión del Campeonato del Mundo de Superbike, del 27 al 29 de octubre, en Jerez de la Frontera (España), donde se espera que ya haya decantado sobradamente su segundo título mundial consecutivo.
En su visita a la redacción de Mundo Deportivo antes de la disputa de la ronda de Catalunya del Mundial SBK en mayo abordamos con él esa posibilidad recordando el boom que supuso el triunfo del entonces campeón de Superbike Troy Bayliss cuando en 2006, en una sustitución por lesión del piloto oficial de Ducati en MotoGP Sete Gibernau y premio por su título, ganó la carrera de Valencia, la misma en la que Nicky Hayden le birló la corona MotoGP al mismísimo Valentino Rossi.
“Me acuerdo perfectamente, eso fue brutal, nadie se lo esperaba. Todo el mundo se quedó ‘y este tío ¿de dónde ha aparecido?’ Y además que ya había dicho que se retiraba. No estaría mal repetirlo, ojalá ¿te imaginas?. Vamos a hacer el test y luego ya veremos”, nos comentó entonces.
Lee también
Lee también
A través del comunicado de su equipo ‘Bati’ ha comentado que “Estoy muy contento de poder correr en MotoGP como Wild Card en Sepang, una pista que me gusta mucho y a la que estoy feliz de volver ya que no está en el calendario del WorldSBK. Los tests con la Ducati Desmosedici GP han sido positivos: las sensaciones han sido buenas y me he divertido. Quiero dar las gracias sinceramente a Ducati y a Aruba.it porque, sin ellos, habría sido imposible tener esta oportunidad”.
“Al mismo tiempo, me gustaría decir que esta carrera de MotoGP será un extra para mí y no una prioridad. Por eso debemos seguir centrados en el Campeonato WorldSBK, que es lo único que importa ahora. Quiero seguir concentrado para esta última parte de la temporada, que será muy exigente, con muchas carreras en poco tiempo. Las sensaciones con la Panigale V4R son buenas y espero seguir por este camino. Luego, cuando acabe la temporada, pensaremos en ir a Malasia y divertirnos. Ahora me tomaré unas pequeñas vacaciones, y luego volveremos a Magny-Cours”.
Lo primero es lo primero para Bautista, seguir engordando sus números de leyenda en la campaña 2023 del Mundial de Superbike que lidera por 74 puntos sobre Razgatlioglu. En el circuito de Most en República Checa acaba de sumar su triunfo número 18 y batió el récord de victorias en una sola temporada que estaba en 17 de Doug Polen en 1991 y Jonathan Rea en 2018 y 2019.
Bautista, campeón del mundo de 125cc en 2006, se despidió del Mundial de MotoGP en la carrera de Valencia de 2008, después de nueve campañas en la categoría reina en las que pilotó para Suzuki (2010-11), Honda Gresini (2012-14, sus mejores años con tres podios y una pole), Aprilia Gresini (2015-16) y el Aspar Team, satélite de Ducati en 2017 y 2018. Ese 2018 en una sustitución en el equipo oficial Ducati del lesionado Jorge Lorenzo en Phillip Island llegó a rozar el podio.