Todo hace indicar que el
Atlético de Madrid y Diego Costa cierran este capítulo abierto tras la petición del jugador para que el equipo colchonero le dejase salir en el mercado invernal alegando motivos familiares.
“El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad”, ha comunicado el club de manera oficial.
Lo cierto es que, el club colchonero, protegiendo sus intereses, había colocado una serie de cláusulas económicas para evitar que el jugador pudiese acabar reforzando a algún rival directo. Unas cláusulas que no sentaron nada bien al futbolista, cuyo deseo era el de seguir jugando en Europa.
¿Qué nota le pone a la segunda etapa de Costa en el Atlético
Pero la lógica del Atlético era sencilla. Si se alegaba motivos familiares para querer salir del club, lo lógico era pensar que el jugador tenía intención de volver a su Brasil natal. En ese contexto, se le eximía de cualquier tipo de pago. Pero claro, si quiere seguir en Europa, algo que no casa tanto con lo de motivos familiares, entonces el Atlético no podía permitir que se reforzase a equipos con los que compite.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
En este contexto, según apuntó ‘El Mundo’, el club incluyó unas cláusulas de 25 millones y cinco millones, caso de que el jugador recalase en equipos de LaLiga, o aún en competición en Liga de Campeones, respectivamente.
Pues bien, tras la primera conversación que se produjo este pasado lunes, sin acuerdo, el Atlético habría rebajado ligeramente esas pretensiones y el jugador habría aceptado a firmar, según el citado medio, ‘El Mundo’. Ahora, las cláusulas serían de 15 millones de euros, caso de que firme por Sevilla, Barça o Real Madrid; y cuatro si lo hace por otro equipo de Liga de Campeones.
Es decir, que con este acuerdo se cerraría la segunda etapa de Diego Costa en el club, con números para olvidar.
Así son los números de Diego Costa con el Atlético
Source link