Oficial: Davide Brivio, nuevo jefe de Fernando Alonso en Alpine F1

El equipo Alpine F1 Team, anteriormente conocido como Renault F1 Team y al que va a regresar las próximas dos temporadas su bicampeón Fernando Alonso, acaba de hacer oficial que el italiano Davide Brivio será su nuevo director de carreras, una función que hasta la pasada temporada realizaba en la escudería de Enstone el francés Cyril Abiteboul que recientemente se desvinculó del grupo francés del rombo.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Así reza el comunicado oficial:

“El equipo Alpine F1 Team está encantado de confirmar que Davide Brivio reforzará su equipo antes de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA.

Su papel específico y sus responsabilidades serán anunciadas en las próximas semanas.

Reportará al CEO de Alpine, Laurent Rossi.

Davide se une al equipo de F1 de Alpine con una gran experiencia y éxito después de más de 20 años en el Campeonato Mundial de MotoGP, más recientemente sellando la corona del Campeonato Mundial para el piloto Joan Mir, y el título del Campeonato de Equipos para su antiguo equipo.

Estamos deseando dar la bienvenida a Davide al comenzar la siguiente etapa de nuestro viaje a la Fórmula 1”.

Durante sus dos décadas en MotoGP Davide Brivio ha sido un personaje muy respetado y querido en el paddock de las dos ruedas por su capacidad para liderar un grupo, hacer crecer un nuevo proyecto, motivar a sus pilotos y ser un magnífico comunicador. A sus 57 años se enfrenta a otro gran reto, hacer lo propio en el circo de la F1.

Davide Brivio, responsable de llevar a Valentino Rossi de Repsol Honda al equipo oficial Yamaha en 2004 y liderarlo durante un periodo triunfal, tomó posteriormente las riendas del equipo Suzuki en su vuelta a la competición de MotoGP. Seis años más tarde, el mánager italiano se ha despedido con los títulos de campeón del mundo para Joan Mir –el primero para un piloto Suzuki en 20 años- y de equipos para el Suzuki Ecstar y recala en la Fórmula 1 donde liderará la profunda reestructuración de la escudería de Enstone con Fernando Alonso y Esteban Ocon como pilotos.

“Me ha surgido un nuevo reto profesional y he decidido aceptarlo. Ha sido una decisión difícil. Lograr el título de MotoGP es algo que quedará para siempre en los libros de historia de Suzuki y también tiene un lugar muy especial en los recuerdos de mi vida”, explicó el pasado 7 de enero cuando se confirmó oficialmente su adiós a Suzuki. Diez días después ha llegado la confirmación de su fichaje por Alpine F1 que este 2020 fue quinto en constructores con tres podios para Daniel Ricciardo.


Source link