Oficial: del confinamiento a la Champions


La Real merodea de nuevo la máxima competición continental siete años después de su última incursión en la Champions
League. La decimosexta clasificación del club para Europa puede ser la más atípica de todos los tiempos, ya que se produciría desde el salón de casa, en pleno confinamiento. Sería el premio al cuarto puesto que ostenta el equipo de Imanol en el momento que el coronavirus detuvo en seco la actividad.



La Federación Española de Fútbol ha aprobado en su Comisión Delegada de hoy jueves la idea de respetar las plazas europeas actuales siempre que la competición no se pueda reanudar. La propuesta será enviada a la UEFA y la Real está metida en la lista de candidatos como cuarta clasificada de la Liga al término de la jornada 27. Si el organismo continental diera por válida la fórmula y la temporada se diera por concluida en su estado vigente, los txuri urdin accederían a la previa de la Copa de Europa.

La Real ganó al Eibar el último partido que disputó antes del suspenso del deporte y que estaba pendiente desde febrero por la crisis del vertedero de Zaldibar. Los tres puntos sumados en Ipurua catapultaron a los de Imanol al cuarto lugar de la tabla. La Real suma en estos momentos los mismos 46 puntos que el quinto, un Getafe que se iría a la Europa
League.

Siempre que se terminara procediendo a este plan de la RFEF, la Real saldría beneficiada del empate a puntos, aunque también tenga exactamente la misma diferencia de goles que el Getafe (+12). Guipuzcoanos y madrileños sólo se han enfrentado en su duelo de la primera vuelta por lo que, según el reglamento, cuenta exclusivamente el ‘average’ general. Y la Real ha marcado más goles (45) que el Getafe (37). En base a esta misma norma, la victoria azulona en Anoeta es irrelevante en la resolución del caso.


Source link